El kirchnerismo aumenta la presión para que se vaya Julio Cobos

El kirchnerismo aumenta la presión para que se vaya Julio Cobos
El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados aseguró que "sigue usando la vicepresidencia para construir una candidatura opositora". Además señaló que "se dedica más a criticar al Gobierno que a construir"

Agustín Rossi remarcó sobre el vicepresidente Julio Cobos que la situación "es difícil de entender y ver y seguir usando el cargo de vicepresidente para construir una candidatura opositora no me parece éticamente correcto".

Agregó además que "siempre hace gestos de diferenciación con el oficialismo. Me parece bien y está en todo su derecho de decir lo que quiere y expresar y opinar pero pertenece al Poder Ejecutivo".

Destacó que "desde la 125 en adelante hace cada vez más estrecho su camino y no sé como hará para seguir conviviendo hasta el 2011".

Sobre el diálogo Rossi aseguró en declaraciones televisivas, "no creo que fracase. Desde el bloque oficialista buscaremos el consenso y están dadas la condiciones para seguir con este camino. El diálogo significa ceder, aceptar al otro y ver como seguir el camino"

En cuanto a la media sanción de la prorroga de las facultades delegadas afirmó que "es el período más corto de delegación en relación a otros gobiernos". Destacó que "se eliminó las subdelegaciones en funcionarios de menor rango. A partir de ahora no hay más y queda todo en cabeza del jefe de Gabinete". Además remarcó que "aparece una comisión especifica que analiza cada ley".

En relación al papel de la oposición criticó que "planteó esto como sólo las retenciones y no es así. Diagramaron su estrategia basado en las retenciones y se equivocaron. El presidente de la UCR, Gerardo Morales votó la prorroga hace tres años y Carrió la votó en el 99 y hablando de caos jurídico":

Y sobre el futuro después del 10 de diciembre aseguró que "seguiremos trabajando buscando consenso igual que haremos hasta esa fecha".

Comentá la nota