El kirchnerismo amenaza con postular a Cristina para el PJ

El kirchnerismo amenaza con postular a Cristina para el PJ

José Ottavis escribió una carta para agitar la interna en horas en que la Cámara Electoral debe resolver sobre la lista de Gioja.

El camporista José Ottavis salió a agitar la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule a la presidencia del PJ, en horas en que la Cámara Electoral debe fallar sobre la apelación de la lista que preside José Luis Gioja a la prórroga que impuso la jueza María Servini de Cubría.

El kirchnerismo primero probó con Jorge Capitanich, con actos y algunos movimientos de intendentes. Pero sufrió una dura derrota en el último Congreso partidario y quedó afuera de la Junta Electoral. En la recta final, también quedó afuera de los principales lugares de conducción de la lista que encabeza el sanjuanino y lleva de vice primero a Daniel Scioli.

Ahora, ya cuando virtualmente la Justicia decide por el partido, la agrupación de Máximo salió a postular a Cristina, cómo única opción para “impedir el avance de la derecha dentro de nuestro partido”.

El Petiso es secretario general del PJ y Wado vice cuarto del partido. Ambos lugares serán barridos en la nueva conducción que planea Gioja, con el respaldo de los gobernadores y los intendentes del Conurbano.

Servini de Cubría postergó el cierre de listas previsto para el viernes 8 de mayo y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.

Gioja y el propio partido apelaron la decisión de la jueza y ahora se espera por la resolución de la Cámara. En ese marco, el camporismo salió a dar un último manotazo.

"Que el partido exprese al movimiento, Cristina Presidenta", se titula la misiva que el diputado bonaerense novio de Vicky Xipolitakis publicó ayer en las redes sociales.

"Es necesario saldar una deuda histórica de nuestro movimiento: definir una base programática que impida el avance de la derecha dentro de nuestro partido. Con el regreso de Cristina se impuso la consigna de creación de un Frente Ciudadano capaz de representar a quienes sufren el deterioro de sus condiciones de vida. Este punto de inicio, debería llevarnos a una renovación no sólo de nuestro partido, sino de la totalidad de las estructuras políticas partidarias de nuestro país", expresó.

Ottavis también aprovechó para criticar con al gobierno nacional: "Tras los primeros meses del gobierno de “Cambiemos”, está claro el polo que representan ellos: una formidable transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores empresariales más concentrados, endeudamiento, desregulación de la economía, achicamiento del Estado, despidos, alineamiento de la política exterior con los EEUU, ajuste. En fin, todas medidas que apuntan a un retroceso para el bienestar de la gran mayoría de los argentinos".

"El modelo político de Cambiemos se completa y se apoya en una escalada de revancha simbólica y judicial contra los representantes del modelo popular, orquestada por los medios hegemónicos y la corporación judicial. En donde las opciones son, estar adentro a 'lo Lousteau' o Massa, o estar presos como ocurre con Milagro Sala", disparó el diputado.

"Con Cristina Fernández de Kirchner como líder, y con cada uno de nosotros dispuestos a entregar todo por la Patria, encontraremos el modo de recuperar el partido como herramienta política, más allá de la disputa por los cargos. Es el único camino posible para que el Partido Justicialista vaya hacia una definitiva renovación de su esencia: la doctrina y el eje programático común. Sólo así el PJ dejará de ser un partido de los dirigentes, para volver a ser de los militantes y de su pueblo", concluyó el camporista.

Comentá la nota