En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional

En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional

Sería como parte de un armado global conjunto en la provincia y espacios de gestión en un eventual gobierno nacional. La fórmula a la gobernación sin definir.

 

La definición de Sergio Massa sigue siendo uno de los dos grandes interrogantes de esta elección. El otro es la consolidación de la candidatura de Macri o su declinación a favor de María Eugenia Vidal.

 

 

 

Este lunes en el kirchnerismo daban por cerrado el acuerdo con Sergio Massa, aunque reconocían que necesitaba tiempo para construir "el arco del relato" de su regreso al peronismo, una tarea que eventualmente podría comenzar este jueves cuando el congreso del Frente Renovador resuelva democráticamente la política de alianzas.

 

 

 

Fuentes al tanto de las conversaciones afirmaron a LPO que una de las últimas opciones que se barajan es ofrecer a Massa que encabece la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Para esto, Máximo Kirchner bajaría a un segundo lugar, en una acción espejo a la que hizo su madre en la fórmula presidencial.

Alberto tantea a Massa para la provincia y Macri apela a Schiaretti para retenerlo

 

 

 

Pero el acuerdo sería mucho más amplio y profundo. Implicaría un armado conjunto de todas las listas de la provincia, intendentes, legisladores provinciales y concejales, una necesidad del Frente Renovador que tiene su mayor despliegue territorial en esa geografía.

 

 

 

Quedaría por discutir la integración de la fórmula para la gobernación, en la que se menciona como eventuales vices en un acuerdo con Massa a su mujer, Malena Galmarini o al intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Pero también se habla de una fórmula que integre a Axel Kicillof y Verónica Magario, que sugestivamente posaron junto a Cristina y Alberto en el acto que compartieron en Merlo.

 

 

 

Y se completaría con espacios de gestión en un eventual gobierno nacional de Alberto Fernández y la posibilidad que Massa presida la Cámara de Diputados.

 

 

 

Esta versión fue desconocida por los allegados de Massa, que en los últimos días agudizó sus críticas a Macri.

Comentá la nota