El kirchnerismo agrupa a intendentes y busca alinear a Randazzo

El kirchnerismo agrupa a intendentes y busca alinear a Randazzo

Máximo reunió a Insaurralde, Magario, Espinoza y Ferraresi, entre otros, en un asado en la casa de Juan Cabandié. Quieren una lista de unidad para el peronismo en las PASO

 

El kirchnerismo, los intendentes y el Partido Justicialista. Este triángulo político peronista ya comenzó a negociar de cara a las elecciones de octubre. La intención es ampliar el espacio, evitar peleas internas y alcanzar una lista de unidad para enfrentar a Cambiemos. Una idea que, por ahora, va a contramano de lo que promueve Florencio Randazzo, quien insiste en que se abra el juego y haya listas que compitan para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto. Con ese objetivo, Máximo Kirchner reunió anoche a varios dirigentes en la casa de Juan Cabandié, en un asado que comenzó cerca de las 21 y se extendió hasta pasada la medianoche.

¿Quiénes dijeron presente? Al líder de La Cámpora lo acompañaron sus compañeros más cercanos: "Wado" De Pedro y Andrés Larroque. De parte de los intendentes asistieron, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuck (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), entre otros. Y no faltó el sello del PJ, ya que Fernando Espinoza también fue parte de la reunión.

"No se habló de candidaturas, se habló de conformar una lista sólida, de unidad, con potencia electoral y confiable para evitar fugas", señalaron fuentes camporistas a Perfil. Es la idea que barajan muchos en el PJ, ya que las PASO de 2015 restaron más de lo que sumaron y derivaron en la victoria del macrismo. Con el objetivo de seguir sumando dirigentes, el próximo martes habrá una nueva reunión. "Tenemos que lograr que el eje sea (Mauricio) Macri, no el FPV, discutir los problemas de los distritos", añadieron en diálogo con este medio.

Se desmarcó. El ex canciller Jorge Taiana (Movimiento Evita) se distanció de Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina que habían apoyado públicamente a Randazzo. En diálogo con AM 750, el diputado del Parlasur señaló que "todavía no es el momento" de plantear esas cuestiones y consideró como "apresurado" los dichos de Navarro que ayer dijo: "Vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado en reserva, y que seguramente pronto lo va a hacer público, Florencio Randazzo de ser candidato a senador".

Comentá la nota