El kirchnerismo acorrala al Gobernador en Santa Cruz

El kirchnerismo acorrala al Gobernador en Santa Cruz
En la primera sesión de la Legislatura, tras las elecciones, el FpV aprobó varios pedidos de informes contra el gobernador.
Rodeado por el kirchnerismo local y con poco respaldo de las urnas en las últimas elecciones legislativas, donde su candidata no logró ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación sacando apenas un 20% de los votos, el Gobernador Daniel Peralta vive horas difíciles, mientras analiza el futuro de los integrantes de su gabinete.

Es que lejos de calmarse los ánimos en la feroz interna entre Nación y Provincia, en la primera sesión legislativa luego de los comicios –en la que los diputados del Frente Para la Victoria (FpV) tienen mayoría-, aprobaron varios pedidos de informes entre los que se destaca uno que pide investigar la utilización del avión oficial por parte del gobernador.

Los diputados peraltistas afirmaron que el kirchnerismo intenta desgastar a Peralta y preparar el terreno para un juicio político. “Sabíamos que después de las elecciones iban a profundizar sus acciones” porque “lo único que están buscando es cambiar al conductor de los destinos de Santa Cruz”, indicó Sebastián Gatti, uno de los diputados allegados al Gobernador.

El FpV de Santa Cruz pasó de las amenazas a los hechos. El jueves un grupo de legisladores kirchneristas se hizo presente en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos para denunciar penalmente al ex ministro de Salud, el homónimo del Gobernador, Dr. Daniel Peralta, a quien entre otros delitos se le imputa haber realizado una contratación directa a una empresa de su hijo.

Además, convocaron para el 13 de noviembre a la legislatura al actual Ministro de la Producción Rafael Gilmartin, después que el ex subsecretario de Pesca, Raúl Mella, renunciara en medio de un escándalo y ventilando connivencias entre funcionarios provinciales y empresarios de la pesca.

Mientras esto sucede, el kirchnerismo fue a la caza de dirigentes, concejales, diputados e intendentes que apoyaron hasta ahora a Peralta para que vuelvan al FpV. “Estamos con los brazos abiertos para todos los compañeros que quieren regresar a nuestro espacio”, indican desde conocido el resultado en el que salieron cuatro puntos por encima del Gobernador, lo que les alcanzó para meter un diputado nacional, el camporista Mauricio Gómez Bull.

Pero Peralta no está dispuesto a volver y el kirchnerismo tampoco a aceptarlo. El clima que se vive desde el domingo pasado llevó a que Unidades Básicas que respaldan a Peralta salgan a apoyar la “gobernabilidad” con una solicitada en los diarios locales.

Desde el FpV sostienen que Peralta pone excusas y se victimiza, y que de esa manera evita hacerse cargo de sus responsabilidades al frente del gobierno. A los varios frentes abiertos que tiene el Gobernador se le suma el pedido de un préstamo de 300 millones de pesos que hizo a la Cámara de Diputados para pagar el aguinaldo de diciembre a los estatales, que los diputados kirchneristas no están dispuestos a aprobar, por lo que no son pocos los que vaticinan un cierre de año difícil en Santa Cruz.

Comentá la nota