Kirchner volvió a pedirle a De Narváez que se presente ante la Justicia

El postulante a diputado por el FJpV, Néstor Kirchner, reiteró su pedido a De Narváez de que se presente ante la Justicia y dijo: "Si es inocente, qué problema tiene de ir". Además, respondió a la tapa de un matutino y aseguró que "cuando son candidatos los que están ligados a los propios intereses es judicializar la campaña".
El candidato del Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner pidió que el candidato de Unión-PRO Francisco de Narvárez "se presente ante la justicia y aclare las cosas porque todos somos iguales ante la ley", en tanto que dijo que "en otras épocas cierta prensa hubiera criticado con dureza si alguien utiliza sus fueros, pero ahora callan y no dicen nada".

En diálogo con la prensa realizado en un bar de San Antonio de Padua en un alto de su recorrida de campaña, Kirchner hizo mención asimismo a una nota aparecida en el diario Pagina/12 que da cuenta de un correo electrónico enviado por De Narváez a un periodista del diario La Nación en el que el candidato anticipa -mucho antes de conocerse su citación en la investigación de la causa por la efedrina- que recusará al juez federal Federico Faggionato Márquez.

"Hay que leer la nota de Página/12 y hacer una profunda investigación porque el problema de la droga nos ha causado mucho daño a los argentinos y si además hay alguien público en ese tema es mucho más grave; la verdad me sentí azorado cuando leí el artículo de la periodista Nora Vieiras", detalló Kirchner.

Consultado sobre las declaraciones de De Narváez, que anticipó que no se va a presentar a la citación del juez, el candidato del Frente Justicialista dijo que "lo mejor que puede hacer es presentarse y aclarar las cosas porque si es inocente no tiene nada que temer".

"Si me hubiera pasado a mí, yo estaría declarando ante el juez, de eso no tengan dudas, para aclarar lo que haya que aclarar, pero aquí parece que para cierta prensa si el citado es del gobierno es investigado, pero si es de la oposición entonces dicen que es un perseguido; hay que terminar con este maniqueísmo", señaló.

Kirchner agregó que "por eso digo que para dejar tranquilos a todos los argentinos lo mejor es que De Narváez se presente ante el juez" y sostuvo que "lo que pasa es que se ampara en los fueros algo que en otros tiempos esa cierta prensa de la que hablo hubiera criticado y hoy lo calla".

Al volver sobre la nota de Página/12, el ex presidente dijo que "ese mail que recibió un periodista hablando de la recusación y de que la efedrina no llega a la gente" demuestra el manejo que tienen con algunos medios lo que demuestra, además, es el manejo que tienen con cierta prensa", al aludir al correo electrónico en el que De Narváez habla sobre el juez Faggionato Márquez.

"Si algo huele mal acá como dice algún periodista por ahí, es ésto, porque si vos fueras la citada por la justicia deberías ir ante el juez" le respondió el ex presidente a una periodista y reclamó que "por eso De Narváez debe rendir cuentas ante el juez".

Consultado sobre la supuesta judicialización de la campaña que afirma el diario Clarín en su portada, Kirchner reiteró su frase "¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso, Clarín?" y señaló que "más allá de las frases no se puede detener la acción de la justicia por un proceso electoral".

Al insistir sobre la nota de Página/12, Kirchner confesó "estar azorado con lo que leí" y pidió "que se investigue a fondo porque el flagelo de la droga nos ha hecho mucho daño a los argentinos y nadie puede utilizar sus fueros para evadir respuestas ya sea que se trate de alguien del oficialismo o de alguien de la oposición".

"Hay que seguir refundando la credibilidad en la Argentina", dijo el ex presidente.

Reiteró Kirchner que "es absurdo pensar en una persecución porque yo he tenido 370 mil denuncias y siempre me presenté ante la justicia para aclarar cada tema y decir que no hay justicia independiente es una especie de fascismo político".

El ex presidente recordó que "durante 2007 se hicieron denuncias a funcionarios de mi gobierno y yo les pedí la renuncia para que enfrentaran la justicia".

Kirchner dijo luego que "yo no voy a hablar de las consultoras porque el 28 de junio el pueblo va a saber cual es la verdadera encuesta; no voy a descalificar a nadie, solo voy a esperar el voto del pueblo, que es el que vale".

"A los que hacen las encuestas hay que pedirles como profesionales que son resaltó que después del 28 de junio se hagan los estudios y se explique si era verdad o no lo que se pronosticaba antes de la elección", resaltó.

En otro orden, el ex presidente dijo que "les digo a los argentinos que para nosotros es muy importante este proyecto, la consolidación para que Cristina tenga un Congreso que la ayude y no una máquina de impedir porque desde el 25 de mayo de 2003 se nos votó todo en contra y la Argentina debe seguir creciendo, construyendo una industria nacional con políticas productivas y corrigiendo errores y profundizando aciertos".

Por último, Kirchner afirmó con respecto al candidato por la Ciudad de Buenos Aires Carlos Heller que "está muy bien, es un gran cuadro político, es independiente y defiende el modelo".

Y subrayó que "va a hacer una excelente elección en la tarea de convencer y que nos acompañe es muy importante porque tenemos un gran respeto por el".

Kirchner arribó alrededor del mediodía del martes al centro cultural San Antonio de Padua, ubicado frente a la estación homónima, en el partido de Merlo, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga y otros funcionarios.

Durante la recorrida por el centro, el ex presidente recibió las muestras de afecto y saludo de numerosos vecinos y militantes que aguardaron su llegada y que lo alentaban destacando "Fuerza Néstor".

La caminata prosiguió desde la esquina de la avenida Perón y la calle Noguera, en la cual Kirchner ingresó a varios comercios, entre ellos una farmacia, un bar y una casa de venta de ropa, donde saludó a empleados y se tomó fotos con ellos, en una jornada que se presentó fría pero con sol radiante.

Luego, entró al bar "Radiccio", en la esquina de Noguera e Italia, en plena zona comercial de Padua, conocida como la zona de las cuatro esquinas, donde se ubicó en una de las mesas acompañado por Randazzo, Icazuriaga y el intendente de Merlo, Jorge Othacehé.

Allí Kirchner formuló declaraciones al periodismo, y luego saludó a los numerosos vecinos que se agolpaban en el interior del bar. En un alto de la caminata, ingresó a la sede de la Unidad Básica Casa Peronista de Padua, del Partido Justicialista, donde dialogó durante unos minutos con militantes de esa agrupación que lidera el intendente de Merlo.

La recorrida finalizó en el hospital regional zonal Pedro Chutro, en el cual saludó a los médicos y enfermeras, en una breve recorrida que realizó en el establecimiento.

Comentá la nota