Kirchner volvió al conurbano y le pidieron que sea candidato

Kirchner volvió al conurbano y le pidieron que sea candidato
El intendente Raúl Othacehé dijo que es un reclamo de la gente en la calle.
Néstor Kirchner volvió a probarse ayer el traje de candidato en un acto en Merlo y defendió el anuncio que había hecho un rato antes su esposa sobre las retenciones a la soja.

"Antes a los gobernadores nos llamaban de Buenos Aires para decirnos cuánto nos iban a recortar de la coparticipación. Hoy, Cristina llamó a los gobernadores e intendentes para decirles que vamos a darles más plata para que puedan enfrentar la crisis", comparó. Y prometió que, con el nuevo sistema, la provincia de Buenos Aires recibirá entre 1.200 y 1.400 millones de pesos adicionales para obras.

En su segundo acto de esta semana, Kirchner volvió a pisar uno de los partidos más populosos (casi 600 mil habitantes) del segundo cordón del conurbano, donde el kirchnerismo se jugará buena parte de su destino electoral.

En el gimnasio del Club Ferro colgaban dos enormes pancartas con la leyenda: "Néstor 2009". Era la única referencia a las elecciones. Las cerca de 1.500 personas que colmaron el lugar sólo tenían banderas argentinas. Ante ellas, el ex presidente repitió varios de los conceptos que había utilizado el martes en La Plata.

"No puede ser que si no estoy de acuerdo, corto la ruta y rompo todo. Como tengo fuerza y tengo plata, le estropeo la vida a todos los argentinos", dijo en alusión a la dirigencia del campo, aunque sin nombrarla.

A los empresarios les pidió "que ganen un pesito menos, ¡pero acá los empleos no se tocan!". Y criticó a los que intentan "sacar rédito político con la inseguridad", problema que se comprometió a resolver.

Un rato antes, el intendente anfitrión, Raúl Othacehé, un cacique con casi dos décadas en el poder, había dicho ante el micrófono que la gente le pide en la calle la candidatura de Kirchner. El ex presidente ni pestañeó.

En mayo de 2001, Othacehé se hizo célebre por una dura advertencia: "Si el PJ tuviese intención golpista, De la Rúa cae en doce horas". Ahora, juega para Kirchner.

Comentá la nota