Kirchner volvió al Conurbano: "El llamado al diálogo no significa que renunciemos a nuestras ideas"

Kirchner volvió al Conurbano: "El llamado al diálogo no significa que renunciemos a nuestras ideas"
El diputado nacional electo Néstor Kirchner afirmó en la localidad bonaerense de Quilmes, en el marco de un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral, que "el diálogo político no significa que renunciamos a nuestros principios".
En su primera reaparición relevante, el ex presidente minimizó la derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires el pasado 28 de junio al asegurar que el oficialismo obtuvo un "triunfo nacional".

"En la Provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".

Además, confirmó que "seguiremos siendo alternativa en el 2011" y dijo que "continuaremos teniendo la iniciativa política".

"Voy a asumir como diputado nacional y esa será una nueva experiencia en mi vida. Aprenderé con humildad y defenderé esta transformación y la convivencia. Existen sectores de poder que a veces presionan para obtener cosas. Pero la política debe ir resolviendo las cuestiones de este país", dijo.

Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Antonio Casareto sobre la pobreza. "Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza".

Antes de encabezar el acto, el ex presidente había dicho que "comparto la opinión del Santo Padre" en relación a sus dichos sobre la pobreza y remarcó que "hay que dar la batalla".

También destacó el desarrollo del Consejo Económico y Social y subrayó que "no se llamó a las provincias para establecer un pacto fiscal y realizar un ajuste".

"La presidenta está trabajando para generar empleos en toda la Argentina", dijo y añadió que "las elecciones se ganan y se pierden, no hay que dramatizar".

"Sabemos que existen dos modelos, uno de exclusión y concentración y el de los que aspiramos a que la Argentina se reconstruyan con inclusión", indicó.

Y enfatizó: "Sepan que el peronismo aspira a construir un país inclusivo para todos".

"Tenemos las mismas fuerzas que ayer, nos van a ver caminando por todos lados" y resaltó su compromiso en ese sentido cuando asuma su banca en diputados.

Acompañaron a Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador y titular del PJ de la provincia ,Alberto Balestrini; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el ministro de la Gobernación, Eduardo Camaño; el secretario de Desarrollo Social bonaerense y ex intendente de Avellaneda "Cacho" Álvarez, además del titular de la UOM, Antonio Calo.

Comentá la nota