Kirchner visitó Jujuy y pidió "cuidar lo logrado hasta acá"

Kirchner visitó Jujuy y pidió
El Presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, doctor Néstor Kirchner, visitó la ciudad de Palpalá, donde se concretó un multitudinario plenario de dirigentes del oficialismo que estuvo encabezado por el Gobernador Walter Barrionuevo; el Vicegobernador Pedro Segura; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Diputado Nacional Edgardo Depetri; y el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz. En la oportunidad se anunció que la Presidenta de la Nación asistirá a la inauguración del Nuevo Hospital de Niños el proximo 6 de abril.
El primer orador del encuentro fue el Intendente Alberto Ortiz que recordó palabras del ex mandatario nacional que afirmó que "la Argentina comienza en Jujuy y que efectivamente en sus cuatro años como Presidente de los argentinos cumplió esa promesa de campaña".

Señaló en sus palabras que el doctor Kirchner "devolvió la confianza perdida a los habitantes de todo el país, ya que cada vez que se lo necesitó para encontrar soluciones siempre estuvo para dar soluciones".

Seguidamente Ortiz entregó las llaves de la Ciudad de Palpalá como así también de otros presentes al Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, doctor Néstor Kirchner.

Además la titular de la Rama Femenina, Mirna Abregú, entregó un obsequio consistente en un cuadro con un paisaje de la Puna Jujeña.

Ratificación al proyecto Nacional

Por su parte el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su discurso, pronunciado ante una gran multitud presente tanto en el interior como el exterior del estadio cubierto, expresó que la bienvenida al ex mandatario nacional no sería solo protocolar ya que "cada uno de los jujeños sabe bien lo que significó la Presidencia de Néstor Kirchner para todos los argentinos y en especial para los que viven en esta tierra".

Sostuvo que "a partir de su política nacional miles de jujeños saben de la dignidad de tener una vivienda, de enorgullerce de su nueva red vial y su obra más representativa, el Acceso Sur".

Afirmó que "más allá de mi rol institucional como Gobernador de la Provincia no pude apartarme de expresar mi apoyo, una ratificación al proyecto que se iniciara en el año 2.003 y que por esa razón estamos todos en Palpalá".

Acto seguido se dirigió a la multitud el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner.

Efectiva redistribución de la riqueza

El Presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, doctor Néstor Kirchner, agradeció las palabras del doctor Walter Barrionuevo y adelantó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, estará presente el proximo 6 de abril para la inauguración del nuevo Hospital de Niños.

Recordó el esfuerzo que se hizo para superar la crisis al comienzo de su gestión para transformar la realidad de esa etapa en una política de inclusión social, de desarrollo sostenido y de crecimiento económico.

Señaló que "ahora se debe cuidar todo lo logrado ya que la situación actual de crisis hace que tengamos que pasar uno de los años más difíciles como no se veía desde hace décadas".

Afirmó que desde el Gobierno Nacional "se cuidará con recelo que ningún argentino pierda su trabajo y se protegerá a los empresarios que apoyen este proyecto de gobierno; que es necesario mantener el apoyo a Cristina Fernández para que la política de redistribución de la riqueza se implemente de manera efectiva".

Destacó la política de la Presidenta Cristina Fernández de ir recuperando todo aquello que se fue regalando en la Argentina en base a una política de inclusión, de una Argentina que nos contengan a todos.

Llamó a construir un país sin agravios para lograr la movilidad social de la clase media, la clase trabajadora, los estudiantes, nuestros empresarios; luchemos por la cultura social argentina pueda realizarse de forma solidaria.

Expresó el mensaje de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al Gobernador Barrionuevo de seguir y seguir trabajando con todas las municipalidades y comisiones municipales, porque cuando más y mas obras se realicen, más y más lo apoyará.

En ese sentido anunció que la Presidenta estará presente el proximo 6 de abril en la inauguración del nuevo Hospital de Niños.

Comentá la nota