"Los Kirchner vienen a matar o morir"

"Esta gente (por el kirchnerismo) juega a matar o morir, Los que estuvieron con Kirchner en Olivos me tienen que agradecer a mi que los hayan recibido, Molina me tiene que agradecer a mi los $140 millones que le prometieron, porque se los dan en desmedro de Gerónimo Venegas".
En conferencia de prensa el titular de la 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas anunció la conformación de la Mesa Sindical tal como se realizó en la Mesa chica Nacional, con el objetivo de evitar que situaciones coyunturales como las próximas elecciones legislativas interfieran en la unidad de la organización sindical y dar de esta forma representatividad a todos los sectores.

Con respecto al alejamiento de Pablo Aued al frente de la Delegación local del Ministerio de Trabajo Venegas se mostró decepcionado por la actitud de sus ex compañeros de ruta entre los que se encuentra la concejal del FPV, Ana Asa de "pedir la cabeza" de Aued: "Si hubiese salido del gobierno lo aceptamos pero el pedido de renuncia se dio el día después de la visita de los representantes locales, es demasiada casualidad como para pensar que se trató de una coincidencia".

"Daniel Scioli hace rato está demostrando que el gobierno Nacional lo maneja como si fuera un títere, el electorado de la provincia de Buenos Aires lo votó para gobernar la provincia y gobernar significa exigir las cosas fundamentales para la provincia de Buenos Aires como el estado provincial más grande de la Argentina".

Con respecto al trabajo a desarrollarse en la campaña electoral Venegas afirmó que es necesario para el peronismo recuperar la militancia y volver a recorrer los barrios, "Acá no se milita más, acá se cambió el escenario político, a través de la caja se ganan las elecciones" afirmó, "Hay que volver a la militancia, a aquel peronismo que le dio el triunfo a Perón y Eva Perón. El gobierno Nacional a los que no lo acompañan no les da nada. A los gobiernos provinciales y municipales que no juegan con el presidente del partido o del Gobierno Nacional, no tienen obras, no tienen para los sueldos, no existen para el gobierno federal".

En otro párrafo de su alocución Gerónimo Venegas sostuvo que "El peronismo disidente va a refundar el peronismo en la provincia de Buenos Aires, va a ser en base de un proyecto nacional de país, no como hace Kirchner en base a los candidatos, a lo mejor es el fruto de esta democracia tan pichona que tenemos eso de andar buscando candidatos siempre".

En cuanto a los rumores de intervención del PJ necochense su presidente sostuvo que "Esta gente (por el kirchnerismo) juega a matar o morir. Siempre a habido posturas disidentes dentro del peronismo y no se intervino el partido. El nivel de intolerancia se muestra en los pedidos de renuncia a los compañeros Aued y Goicochea y otros compañeros que no voy a nombrar porque si los nombro por ahí se dan cuenta y vienen por ellos, todo eso demuestra que esta gente juega a matar o morir. Yo mismo soy un ejemplote lo que estoy diciendo. Es por mí que vienen a hacer toda esta opereta acá a Necochea. Los que estuvieron con Kirchner en Olivos me tienen que agradecer a mi que los hayan recibido, Molina me tiene que agradecer a mi los $140 millones que le prometieron, porque se los dan en desmedro de Gerónimo Venegas".

"La situación del país es agobiante. Hay gremios que han perdido 50 mil trabajadores, que no se diga, que no sea público, no significa que no estén desocupados, y esos dirigentes gremiales que se callan la boca van a tener que dejar de estar al lado del gobierno para pararse donde se tienen que parar porque acá se va a dar lo que decía Perón, con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes. Hay que hacer un compromiso entre gobierno, empresarios, dirigentes gremiales para campear este temporal económico y el Estado debe tener una fuerte presencia en él" finalizó diciendo Gerónimo Venegas.

Comentá la nota