Kirchner viene a Rosario "para tener una fuerte presencia en todo el país"

Néstor Kirchner estará acompañado de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y presidentes de comuna en el club Sportivo América.
El ex presidente y flamante diputado Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en Rosario, en el marco de sus recorridas en el interior del país "para tener una fuerte presencia en todo el territorio nacional" en defensa de la gestión del gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

   Así lo ratificó ayer el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien negó que se trate un acto para lanzar una eventual candidatura presidencial de Kirchner con miras al 2011, sino que "se inscribe en una recorrida nacional", que el ex primer mandatario ya hizo meses atrás en Córdoba y Chubut.

   "Vamos a realizar un acto Sportivo América con la presencia de Kirchner y de muchísimos dirigentes de Santa Fe, intendentes justicialistas, el movimiento obrero y concejales", explicó Rossi.

   La presencia de Kirchner está prevista para las 19 en el club de calle Tucumán, entre Oroño y Balcarce.

   El legislador aclaró que "el acto no es en contra de nadie, sino que simplemente Kirchner tomó la decisión de recorrer el país".

   Rossi añadió que el ex jefe de Estado se reunirá además con "más de 300 empresarios en Rosario para hablar de la economía y las perspectivas económicas del país en los próximos años".

   El diputado remarcó que la visita de Kirchner se enmarca en "una fuerte presencia en to do el territorio nacional para defender lo que se está haciendo en el gobierno" de la presidenta Cristina Fernández.

   Rossi calificó de "muy buena" su relación con el ex presidente, y volvió a negar haber mantenido un cruce con él por el tema de las comisiones en la Cámara de Diputados, que finalmente benefició a la oposición.

   En una solicitada publicada ayer en La Capital, se da la bienvenida a Kirchner, ratificando el apoyo a las políticas "transformadoras llevadas adelante por el gobierno nacional, en la que los firmantes reivindican la decisión de implementar la asignación universal por hijos, como un nuevo avance del Estado de bienestar como garante de los derechos de los que menos tienen".

   Entre los que suscriben la publicación hay cuatro diputados nacionales santafesinos del Frente para la Victoria, intendentes de Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Villa Cañás, Gálvez, Cañada de Gómez y Puerto General San Martín, entre otros; nueve diputados provinciales, numerosos presidentes comunales y la adhesión de cinco agrupaciones políticas.

Comentá la nota