Kirchner viene a Rosario en diciembre y ya mira el 2011

Envalentonado por los últimos logros legislativos y el rechazo de su renuncia a la jefatura del consejo nacional del Partido Justicialista, el ex presidente Néstor Kirchner retoma su visitas al interior de cara a la pelea por el 2011. Y en esa agenda Rosario ya tendría fecha: el viernes 14 de diciembre, cuatro días después de que el santacruceño asuma como diputado nacional.
Quien viene trabajando en la articulación del acto es el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria y jefe del kirchnerismo en Santa Fe, Agustín Rossi.

   Rossi fue ratificado por el propio Kirchner al frente del bloque oficialista a partir del 10 de diciembre, ya que le reconoce (más allá de los votos obtenidos el 28 de junio) su lealtad al proyecto y su capacidad como jefe de la bancada que le permitió salir victorioso en todas la votaciones de Diputados.

   Rossi indicó a La Capital que "se viene trabajando para hacer un acto en la segunda quincena de diciembre, luego de que asuma Kirchner como diputado nacional", pero se excusó de ponerle fecha porque "aún no está confirmada".

   No obstante las palabras de Rossi, dirigentes de su sector ya tendrían alquilado el Club Sportivo América para el viernes 14 de diciembre para el mitin con el que Kirchner haría su regreso a Rosario.

   El lugar elegido no es casual, no sólo es el estadio que usa habitualmente Rossi para sus actos, sino que fue el que utilizó el propio Néstor Kirchner en 2003 cuando vino a lanzar su candidatura presidencial a Rosario, momentos en que el Chivo era concejal de Rosario y nada hacía prever su ascenso al escenario político nacional.

   La reaparición de Kirchner en Rosario también debe leerse como un desafío a Carlos Reutemann, quien abandonó el redil del santacruceño para posicionarse como posible candidato presidencial del peronismo opositor.

Comentá la nota