Kirchner: "Fui víctima de la vieja política"

Kirchner: "Fui víctima de la vieja política"
En Puerto Madryn, consideró que "ni Macri ni De Narváez pueden formar parte del PJ, porque es una fuerza progresista" . El abrazo del oso a Das Neves.

En su tercera aparición pública después de la derrota electoral del 28 de junio, Néstor Kirchner realizó declaraciones en Puerto Madrun donde participó de una acto. Allí señaló que "ni Mauricio Macri ni Francisco De Narváez pueden formar parte del justicialismo porque es una fuerza progresista". Pero faltaba la frase más picante, porque luego de haberse asociado con los nombres que en el conurbano y el sindicalismo llevan décadas de poder, el ex Presidente señaló que su derrota del 28-J se debió a que "fui una victima de la vieja política".

"La reforma política es profundamente necesaria, yo lo pude comprobar en las elecciones últimas ya que fui una de las víctimas de la vieja política, así que hay que dar cristalinidad al sistema para que la gente se pueda expresar con mucha fuerza y con un marco directo que implique un paso superlativo para mejorar la democracia", sostuvo Kirchner. El cronista de la agencia Télam le preguntó a qué se refería con esa afirmación de la "vieja política", a lo que Kirchner respondió que "al no haber una reforma política actualizada, eso lleva a funcionamientos que a veces generan confusiones".

Kirchner arribó al Aeropuerto "El Tehuelche" en un vuelo privado procedente de El Calafate y dio una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto, aunque más temprano se había evaluado realizar un encuentro con la prensa en el municipio.

"Soy un ciudadano común que tenía venir a Madryn y le agradezco a Carlos (Eliceche) que me haya recibido", dijo el ex Presidente ante los periodistas. Consultado sobre su relación con Das Neves, Kirchner le bajó el tono al tema y dijo que "Mario es un amigo, yo tengo mucho respeto por él y jamás van a escuchar de mí una palabra altisonante ni descalificadora hacia su persona. Yo prefiero construir debatiendo ideas". Kirchner cenará esta noche con el intendente Eliceche y tiene previsto quedarse hasta mañana en la ciudad portuaria.

Comentá la nota