Kirchner versus Macri, un clásico que gana voltaje a poco de las elecciones

Kirchner versus Macri, un clásico que gana voltaje a poco de las elecciones
Sintiéndose vencedor del 28-J, Mauricio dijo que "hay más chances de hacerme de River que de gobernar con Kirchner". La réplica llegó enseguida. Néstor lo acusó de "vendepatria" y de "mirar el país por TV". CFK llamó a votar "en defensa propia".
Mauricio Macri y Néstor Kirchner siguen pegándose con todo lo que encuentran a mano. Mientras el jefe de Gobierno porteño aseguró, poniéndose ya traje de vencedor del 28-J, que "hay más chances que me haga hincha de River que de sentarme a cogobernar con Kirchner", el ex presidente y candidato a diputado lo tildó de "vendepatria" y de "mirar el país por televisión".

El titular del PJ señaló esta noche, en un acto partidario en el Luna Park, que Macri busca regresar a un modelo privatizador y que "mira al país por televisión". También acusó al vicepresidente Julio Cobos al afirmar que solo se preocupa por "armar listas opositoras" y destacó la voluntad de su aliado en capital, Carlos Heller, por ser un ejemplo que "no dudó ni especuló" para encabezar el cambio en Capital.

"Cuando le preguntan por Aerolíneas, se acomoda y repite, ‘la privatizaría’, cómo se nota que vive en las cuatro manzanas de la Capital Federal, no conoce de la conectividad y no necesita la línea de bandera", aseguró más áspero que nunca Néstor contra su enemigo político en la Ciudad de buenos Aires, Mauricio Macri.

Y continuó: "cómo se nota que no conoce las necesidades de los argentinos, cómo se ve que mira al país por televisión y que siempre estuvo muy bien", dijo Kirchner esta noche en el acto de cierre de campaña de la lista oficialista que encabeza Carlos Heller.

También afirmó que Macri preferiría volver a las AFJP: "Cuando se sientan en un ámbito favorable y le preguntan qué hay de los fondos de todos los argentinos, 'que haría usted jefe de Gobierno de la Ciudad', se acomoda la corbata y responde ‘yo privatizaría los fondos’, es así como piensan. Les hicieron creer en sus escuelas de economía que el que no es vendepatrias es un trasgresor y políticamente incorrecto, nosotros estamos en esta vereda de los transgresores y los políticamente incorrectos, pero no entregaremos la Argentina", continuó Kirchner frente a un auditorio enfervorizado.

"A la derecha les gustaría volver a escuchar a Cavallo o a Martínez de Hoz", apuntó y rescató de la historia cercana el voto no-positivo a favor del campo. "La derecha siempre marcha junta, como cuando votó la 125, porque tiene sus propios intereses" y añadió que el cambio "debe empezar de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, no puede ser que haya tanto vedettismo para ver quien saca más votos".

En esa línea, Kirchner también disparó contra Julio Cobos al afirmar que "el vicepresidente de la Nación tiene una sola preocupación: armar listas opositoras".

"Lo de la 125 tiene que ser una lección histórica para todos, empezando por los que más responsabilidades teníamos, aprendamos la lección con alegría y no con amargura de esa noche. La verdad que a Cristina le digo 'vos sos la Presidenta coraje porque tenés que dar la pelea hasta con el vicepresidente' que tiene una sola preocupación: armar listas opositoras".

El ex presidente aseguró que el ejemplo es Carlos Heller "porque en un momento difícil empezó a construir con compañeros que vienen de distintos espacios, de distintas historias. Heller quiere construir con todos un espacio para contener la transformación y el cambio en la Capital Federal. Porque es alguien que no dudó ni especuló, que partió de la nada y fue encontrando el apoyo voluntad tras voluntad. Querido Carlos, muchas gracias por tu ejemplo, vamos a agradecerte sin pedir nada a cambio".

Comentá la nota