"A Kirchner, la única piedra que realmente le molesta se llama Mario Das Neves"

El vocal en Petrominera, Roddy Ingram, aseguró ayer que, con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a Comodoro, se oficializará el hecho de que la pelea de fondo para el 2011 tendrá como principales protagonistas al titular del PJ nacional y el gobernador Mario Das Neves.

El ex diputado nacional también advirtió que, en función de esos posicionamientos, quien está a favor del proyecto provincial "necesariamente debe apoyar la postulación presidencial del gobernador, en esto no puede haber posiciones encontradas".

En diálogo con Crónica, Ingram consideró que quien empezó el clima beligerante fue el kirchnerismo y puso como ejemplo los "múltiples contratiempos que tuvo Das Neves para realizar los actos en Neuquén y Buenos Aires, donde siempre se trató de frenar o boicotear las actividades. ¿Qué pretenden? ¿que el gobernador esté contento porque le vienen a mojar la oreja en su provincia?", se preguntó, justificando de paso las reacciones de su candidato contra la visita del ex presidente.

Pese a ello, el dirigente dasnevista pidió que se bajen los decibeles. "Cuando se defina el candidato, todos tendremos que caminar juntos y por eso, más allá de que cada uno debe decir lo suyo, no sirve de nada estar enfrentándonos", expresó.

"Aprietan a los gobernadores y los hacen subir al avión, cuando tienen problemas más concretos y reales de los que ocuparse en sus provincias"

Cuando se le mencionó que ayer el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, dijo que Das Neves debía justificar cómo pasó de ser kirchnerista a férreo opositor, Ingram consideró que "Norberto también debería contestar lo mismo, porque hasta hace poco acompañaba firmemente las acciones de este exitoso proyecto provincial, que encabeza el gobernador".

Fue en ese contexto, cuando el ex ministro de Familia insistió en la falta de envío de fondos de Nación para obras comprometidas a Chubut como castigo por la candidatura presidencial del gobernador.

"No solamente están en deuda con el envío de fondos, también se negaron a aceptar mi nominación en el directorio de Enarsa por pertenecer al dasnevismo. No hay que engañarse más, así se manejan las cosas y así presionan a los otros gobernadores", remarcó.

En el mismo tono y sentido, Ingram relacionó la anunciada asistencia de los gobernadores de Chaco y Buenos Aires, Jorge Capitanich y Daniel Scioli, al acto como parte de la comitiva que llegará a Comodoro con Néstor Kirchner.

"Seguramente los amenazan con cerrarles las canillas y le dicen que tienen que venir. Digo esto porque a nadie escapa que el conurbano bonaerense tiene problemas muy serios de inseguridad y el Chaco con el dengue, como para venir tan lejos a apoyar el lanzamiento de Kirchner 2011", apuntó.

"Los carteles contra Mario no los pegaron Morales, Lilita y Pino"

Para el referente de la campaña presidencial Das Neves, el enojo de Kirchner para con el gobernador "tiene que ver con el hecho, simple y concreto, de que dentro del peronismo, la única piedra que realmente le molesta al ex presidente tiene nombre y apellido: Mario Das Neves".

Respecto a los afiches agraviantes que, en la semana, aparecieron pegados en Buenos Aires, Ingram los vinculó abiertamente a "este tipo de maniobras que se hacen desde el kirchnerismo. Estos afiches, está claro, no los pega ni Gerardo Morales de la UCR, ni Lilita Carrió ni Pino Solanas. Sabemos bien de donde vienen, pero no nos preocupa porque la figura de Das Neves se va posicionando muy fuerte en todo el país", concluyó.

"El que está con este proyecto provincial, debe estar con Das Neves 2011"

En otro tramo de la entrevista, Roddy Ingram consideró que, en el marco de la pelea hacia el 2011, no puede haber grises.

"No se puede decir que el modelo Chubut es exitoso pero se plantea otro para el país. Quien comparte lo que se está haciendo, debe apoyar a Das Neves para llegar a la presidencia", sentenció.

En el mismo tono, el vocal en el directorio de Petrominera insistió en su pedido para "bajar los decibeles" porque "luego de la interna, en la que elegiremos a los candidatos, todos tendremos que trabajar detrás del que haya ganado. Que cada uno diga lo suyo, pero sin pasar a la agresión sin sentido", completó.

Comentá la nota