Kirchner trajo a Chubut un mensaje de unidad

Kirchner trajo a Chubut un mensaje de unidad
Lejos de un mensaje de confrontación, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, arribó ayer a Comodoro Rivadavia para encabezar un acto del "Nuevo Espacio" peronista chubutense. Estuvo acompañado por el ministro Julio De Vido y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Chaco, Jorge Capitanich; La Rioja, Luis Beder Herrera y Entre Ríos Sergio Urribarri.
En una visita que incluyó su participación en un masivo acto y la asistencia a una cena con empresarios de la región e invitados, el ex presidente Néstor Kirchner evitó ayer confrontaciones estériles dentro de su partido.

Alrededor de las 18, Kirchner arribó al aeropuerto desde donde directamente se trasladó al gimnasio de los Petroleros Privados, que lució repleto y en donde hasta quedó gente afuera que tuvo que seguir las instancias del acto a través de una pantalla gigante.

Con banderas verdes de los Camioneros, gorras azules de los petroleros, trapos rojos y blancos de la "Barra de Fierro" de Huracán y distintos carteles de localidades y agrupaciones peronistas de Chubut y norte de Santa Cruz, los organizadores contaron alrededor de 4.000 personas ayer en el gimnasio de las avenidas Callao y Constituyentes.

Junto a De Vido y los gobernadores estuvieron el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el secretario de Obras Públicas, José López; el senador Nicolás Fernández, y el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

También se destacaron las presencias de los diputados provinciales Javier Touriñan, Stella Vargas y Carlos Gómez, además de intendentes y concejales de varios distritos del sur del país, como Carlos Eliceche (Puerto Madryn), Rafael Williams (Esquel), Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Ricardo Britapaja (Sarmiento) y Eugenio Rodríguez (Camarones).

Entre los sindicalistas, además de los anfitriones de Petroleros Privados se debe mencionar a Jorge Taboada (Camioneros) y Julio Gutiérrez (Vigiladores).

"NI DISPUTAS, NI CANDIDATURAS"

En su mensaje el ex presidente Kirchner aseguró: "no venimos a traer problemas a Chubut. No es momento de disputas por candidaturas menores, sino que es momento de argentinidad y de hacer patria. No podemos subordinar a un interés particular el bienestar del conjunto".

También Kirchner recordó: "cuando me comprometí en 2003 y Cristina hizo lo propio en el 2007, fue para cumplir. Acá hay 7.600 millones que se volcaron a la provincia y repito que no venimos a traer problemas. Por eso les agradezco a todos los compañeros de los distintos sindicatos presentes, de las localidades, a todos aquellos que poniendo su esfuerzo y solidaridad piensan en la construcción de una Argentina grande".

En un mensaje conciliador, también dijo: "Ante cada agresión, venga de donde venga, pongamos la otra mejilla. A nosotros nos tiene que importar la felicidad de la provincia y la Patagonia. Fíjense la medida que acaba de tomar la Presidencia, como la asignación familiar para todos los desocupados. La pobreza en el país se va a la mitad, y la indigencia al 2,6 con niveles más bajos en la Patagonia", acotó el diputado nacional electo por Buenos Aires.

PINGÜINO DE ALMA

Kirchner resaltó: "yo soy pingüino de alma, de corazón, y estoy abrazado a esta tierra con todas mis fuerzas. La democracia es uno de los mejores bienes que tenemos. Cuando llegue el tiempo de las elecciones, ya estarán las urnas para que el pueblo vote. No hay que dramatizar muchachos".

Más adelante, sostuvo: "Abramos los brazos con generosidad por el país. Me dijo la Presidenta que les diga a los compañeros y no compañeros que las fuerzas de su despacho están abiertas, también para el gobernador. Ustedes son el pueblo y ella no responderá agresiones, sino que responderá con hospitales, rutas, avenidas y generando trabajo".

"Quiero ser portador de un mensaje de paz y convivencia –resaltó Kirchner--. Hay gente que quiere seguir teniendo ilusiones y no pelear como perros y gatos, que no tiene sentido. No venimos a descalificar a nadie. Queremos brindar todo el esfuerzo y sacrificio para toda esta provincia".

En otra parte de su mensaje, el ex presidente se dirigió "a los que nos quieren agredir, a los que se ponen nerviosos, los que hablan y hablan; les sugiero que no tengan problemas. Sigan trabajando y debatan porque de ahí salen las propuestas superadoras. Desde acá les decidimos a todos los argentinos que estamos dispuestos a seguir dando nuestra fuerza para construir una Argentina para todos".

"No tengan dudas que es muy importante que todas las fuerzas vivas acompañen. Estamos dando un verdadero ejemplo de convivencia. Acá hay almas patagónicas que estuvieron en el olvido y todos quieren construir una Argentina federal. En esta tierra patagónica, en Santa Cruz que extraño tanto, seguiremos trabajando para devolver la sonrisa a los argentinos", subrayó.

Y sentenció: "los dirigentes tienen que dejar de hacer pelear a la gente con la gente. Los brazos abiertos, la bandera en alto, el perdón y la otra mejilla para construir la Argentina que queremos".

Comentá la nota