Kirchner tiene una estrategia distinta para cada provincia

Buenos Aires. El titular del PJ, Néstor Kirchner, acordó esta semana con una docena gobernadores de provincias chicas su estrategia de nacionalizar las elecciones de octubre. Pero, por otro lado, el ex presidente aceptó los planteos de "provincializarlas" en distritos grandes –entre ellos Córdoba– donde el conflicto con el campo amenaza con hacer perder la mayoría parlamentaria al oficialismo.
"Sí, lo importante es ganar", explicó un funcionario cercano Kirchner con despacho en la Casa Rosada, al ser consultado sobre si el santacruceño aceptó los planteos de "provincializar" la elección presentados por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann.

Ambos dirigentes, que mantuvieron reuniones con Kirchner en Olivos plantearon despegarse del Gobierno nacional y concentrar su campaña electoral en dirigentes locales del PJ que tienen aceptación del electorado en distritos donde se concentra la producción agropecuaria.

Schiaretti le planteó esta estrategia, y según el gobernador, el ex presidente la aceptó.

En Santa Fe, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, insiste en encabezar la lista de diputados nacionales, pero por ahora ganaría la pulseada Reutemann con su pretensión de poner "gente del PJ" local alejada de la pelea con el agro y él encabezar la nómina de senadores nacionales.

Vocero. Por otro lado, el vocero de Kirchner y ex periodista, Alfredo Scoccimarro, sería designado en los próximos días como el nuevo subsecretario de Medios de la Presidencia, en reemplazo del ex dirigente ibarrista, Daniel Rosso.

Según confiaron fuentes del Gobierno, la designación oficial de Scoccimarro –quien también es vocero del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido–, se formalizaría en los próximos días.

Comentá la nota