Kirchner supera en imagen negativa a Duhalde

Fabian Perechodnik de Poliarquía Consultores explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que "Duhalde fue descendiendo su imagen negativa al 40%", mientras que Néstor Kirchner logró trepar al 45%.
Aunque aclaró que "Kirchner, más allá de la derrota del kirchnerismo, está jugando todos los días en el centro de la escena política, y Duhalde juega en la retaguardia, con apariciones muy controladas, muy medidas, como un estratega afuera del campo de batalla", y agregó: "Nestor Kirchner es el estratega en el campo de batalla".

Sobre las especulaciones de una posible candidatura del lomense, luego de que Carlos Reutemann lo posicionara como presidenciable, el consultor apuntó que "lo que está diciendo es a mi nadie me maneja los tiempos". Y añadió: "Duhalde quiere jugar un papel de gran elector".

El karma de los ex presidentes

Perechodnik aseguró que los ex mandatarios argentinos sufren una altísima imagen negativa al dejar su gobierno.

"Duhalde se fue del gobierno con una imagen negativa muy alta", comentó el analista, quien sostuvo que "los ex presidentes son los dirigentes que peor imagen tienen, alrededor de 60 y 70 puntos".

"Cuando Kirchner tenía una imagen positiva de 60 puntos, tanto Duhalde como Menem, y De La Rúa tenían ese mismo valor en imagen negativa", subrayó.

El rol de Moyano

Ante las versiones que indicaban que el titular de la CGT podría ser candidato en el 2011 en la provincia de Buenos Aires, Perechodnik indicó que "él se quiere posicionar mas allá del kirchnerismo y dejar abierta la posibilidad", aunque aseveró que "ahora no lo veo como candidato".

Por último, señaló: "Moyano sigue siendo claramente uno de los factores de poder de este modelo, pero con dificultades. Es uno de los soportes de Kirchner".

Comentá la nota