Kirchner sobre el paro del campo: “Necesitamos mancomunar esfuerzos y no intereses sectoriales”

El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista nacional, Néstor Kirchner, junto al gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes bonaerenses inauguraron este lunes por la tarde la nueva sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Buenos Aires, que comanda el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
En ese marco, el conductor del PJ se refirió a la crisis financiera mundial y aclaró que “la economía argentina no resulta afectada por la salida de capitales especulativos que en otras épocas repercutieron sobre el país, y sí se relaciona los magros resultados de la bolsa con la venta de acciones de firmas que siguen el devenir de los mercados internacionales”.

“Se analiza el movimiento de las acciones, se puede observar que no son las acciones locales las que acompañan el mercado internacional. Esta vez no nos toca sufrir", explicó Kirchner.

El ex mandatario aseveró que “a pesar de todas las circunstancias que nos han tocado vivir, el país responde con la previsibilidad de sus cuentas y reservas".

Durante su discurso, Kirchner volvió a referirse indirectamente a las nuevas protestas que está llevando adelante el campo, al definir que “todos los argentinos necesitamos mancomunar esfuerzos y no intereses sectoriales”.

El ex mandatario recordó que “los dirigentes tenemos que mostrar que aprendimos de la historia”, y señaló que “somos muy optimistas, pero sabemos que hay acompañarlo con responsabilidad”.

Por otra parte, Scioli destacó “la pluralidad que tendrá la conducción de la FAM de Buenos Aires”, y mencionó el buen trabajo de Descalzo.

El Gobernador agregó que "la apertura de la sede provincial de la FAM llega en gran momento, porque nuestros vecinos son los municipios” y agregó que “se debe trabajar en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipal, para que en Buenos Aires se mejore la educación, la salud, y la infraestructura, sin importar el partido político de los intendentes de los municipios”.

Cabe destacar que durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Alberto Balestrini, el secretario general de la Gobernación, José "Pepe" Scioli, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto. También estuvo presente el diputado nacional Carlos Kunkel, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y varios intendentes de la Provincia. (www.agencianova.com)

Comentá la nota