"Kirchner, con síndrome de traje a rayas"

Según el senador Morales, el ex presidente teme ir preso cuando termine el mandato de su esposa
El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, lanzó ayer un duro ataque contra Néstor Kirchner, al afirmar que el actual diputado nacional sufre "el síndrome del traje a rayas" porque teme terminar preso una vez que concluya el mandato presidencial de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

"Néstor Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas porque sabe que se va, que se le está cumpliendo el ciclo y que corre el riesgo de terminar preso", opinó Morales.

El senador jujeño y ex presidente de la UCR realizó estas declaraciones en un acto político partidario que encabezó en la puna jujeña, en medio de la ruptura con el oficialismo.

Morales habló apenas unos días después de que el kirchnerismo decidiera romper las negociaciones con la oposición para realizar un reparto de poder en el Senado, en particular en las comisiones, más acorde con el nuevo escenario que vive la Cámara alta como consecuencia de las elecciones del 28 de junio último.

Las conversaciones quedaron truncas el miércoles último, luego de que el jefe de la bancada oficialista, el senador Miguel Pichetto (Río Negro), le comunicara a Morales que había recibido una orden de Kirchner para dar por terminadas las negociaciones.

Por eso no extrañó que el senador citara entre los errores políticos del ex presidente su intento por romper el acuerdo que el oficialismo había cerrado con la oposición en la Cámara de Diputados el mismo día que juraba como legislador nacional, el pasado 3 de diciembre.

"Kirchner comete errores, como el día en que quiso destruir el consenso obtenido en la Cámara baja, cuando la oposición reunió a 144 diputados", explicó Morales, tras lo cual aseguró: "Esos yerros tienen que ver con que íntimamente sabe que se va y que corre el riesgo de terminar preso".

En ese sentido, el legislador radical dijo que "el kirchnerismo se está agotando como proyecto de poder y diariamente se van deslegitimando y alejando de la gente".

"Néstor Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas", volvió a insistir Morales, quien destacó que "a nivel país se observa una franca recuperación de la UCR".

Ex presidente del partido -dejó el cargo en manos del senador mendocino Ernesto Sanz el pasado 5 del corriente-, Morales se muestra entusiasmado por el crecimiento de la UCR a nivel legislativo tras las últimas elecciones. De hecho, él es uno de los principales beneficiados, ya que desde el pasado 10 de diciembre preside un bloque de 16 senadores nacionales, casi el doble del que condujo Sanz, su antecesor en el cargo.

"En 2011 vamos a ser gobierno nacional", se esperanzó Morales.

Comentá la nota