Kirchner sigue viendo "maniobras conspirativas"

El ex presidente Néstor Kirchner volvió ayer a cuestionar al vicepresidente Julio Cobos por impulsar "maniobras conspirativas", y apuntó contra "sectores de la oposición" que quieren "recurrir a la política de ajustes", como "en 2001"
En una entrevista con el programa televisivo 6, 7, 8, que se emite por canal 7, Kirchner también acusó por imponer una "mordaza mediática" al Grupo Clarín, al cuál benefició durante los años de su mandato presidencial otorgándole facilidades para convertirse en un monopolio de la televisión por cable.

"Cuando hablan de la sociedad de los sectores de la oposición, del vicepresidente y de (el CEO del grupo Clarín Héctor) Magnetto, es absolutamente real", disparó el diputado por el Frente para la Victoria, que desde hace un tiempo cambió su opinión en relación al multimedios y ahora es uno de sus principales enemigos.

Al respecto, aseguró que el objetivo de esa "maniobra conspirativa" es "revertir" la ley de Medios además de "quebrar y derrocar políticamente al Gobierno". Durante el programa, que mezcló videos e informes contrarios a Cobos, Martín Redrado, dirigentes de la oposición y el grupo Clarín, Kirchner explicó la conformación de la fórmula presidencial integrada en 2007

por Cristina Fernández y Julio Cobos. "La intención fue avanzar con la base de sustentación, y para eso incorporamos sectores de la centroizquierda, del radicalismo e independientes", dijo.

Sobre Cobos, reconoció que en un principio, tenían "coincidencias coyunturales" en torno a la búsqueda de "consenso para salir del infierno" tras la crisis de 2001.

Pero luego, dijo, "Cristina fue, desde el inicio de su gestión, bombardeada permanentemente", lamentó.

En otro orden, el ex presidente señaló que "hubiera sido un retroceso" su reelección durante las elecciones de 2007.

Comentá la nota