Kirchner sigue sin recibirlo, pero D'elía igual lo apoya

Kirchner sigue sin recibirlo, pero D'elía igual lo apoya
Será mañana a las 10. Buscará hacer una muestra de fuerza -como la de Moyano- para colar candidatos en las todas las listas del FpV.
A pesar de que Néstor Kirchner sigue sin recibirlo, Luis D’Elía anunció una marcha para este jueves a las 10 en apoyo al oficialismo. Su decisión se inscribe como una muestra de fuerza -como la de Moyano, el 30 de abril, que le valió al camionero una contunden felicitación presidencial- ante su remiso jefe político en vistas al armado de listas de candidatos.

A través de un comunicado, D’Elía junto a más de una decena de organizaciones sociales y políticas llamaron a ganar "la calle" en pos del "proyecto nacional, popular y revolucionario". Además, pidió estar "con Cristina y Néstor, sin dudas" en un texto que finalizada con un pedido: "Candidatos populares para profundizar el camino emprendido en el 2003".

Acerca del esperado encuentro con Kirchner, voceros del piquetero sostuvieron que "seguimos sin novedades sobre el encuentro".

Este miércoles Luis D´Elía brindó una conferencia de prensa en la que llamó a votar por el Frente para la Victoria y anticipó que sería recibido por Néstor Kirchner, algo que todavía no ocurrió a pesar de sus públicas quejas por la falta de dirigentes sociales en las listas kirchneristas.

El piquetero K aprovechó la oportunidad para asegurar que no "permitirá que Julio Cobos sea presidente el 29 de junio" en alusión a una posible derrota del oficialismo y aprovechó para colocar al vicepresidente dentro de lo que denominó como el "acorazado neoliberal conservador, que quiere volver a los años de Menem".

El dirigente también hizo referencia a la postulación de figuras de la farándula en las listas del kirchnerismo y aunque remarcó que "el compromiso de Nacha Guevara es público y notorio", "no queremos Andreas (por Del Boca) ni Ilianas (por Calabró), porque eso es marketing menemista".

La semana pasada, D'Elía, en una columna que tiene en Radio Cooperativa, comentó recientemente que tiene "las bolas por el piso" por el "maltrato" a que lo somete, según dijo, el kirchnerismo, en favor de su adversario en la interna de los movimientos sociales, el diputado Edgardo Depetris.

"No nos quieren meter en la lista en favor de otras caras del sistema", sintetizó una fuente cercana a D'Elía, quien admitió que el ex líder piquetero "aspira a tener un cargo en el gobierno o una banca" de diputado; "queremos que ese lugar sea para nuestro máximo líder", admitió la fuente.

D'Elía, quien se sigue considerando "más kirchnerista que el propio Kirchner", debió irse del Gobierno cuando declaró públicamente su apoyo a Irán y defendió a ex funcionarios y diplomáticos de Teherán, acusados de participar en el atentado a la AMIA, en julio de 1994.

Comentá la nota