Kirchner: "Ha sido trascendente la designación de directores en las empresas que volvieron al Estado"

El candidato a diputado y titular del PJ fustigó a quienes critican esa decisión oficial y remarcó que "eso ha sido necesario porque la Presidenta necesitaba cuidar la plata de los argentinos". Y recalcó: "Cristina va a bajar las tasas. Antes se tomaban los fondos de una AFJP al 12% y se prestaban al 40 y, de esto, no quieren hablar algunos".
El presidente del PJ, Néstor Kirchner, señaló este miércoles en un acto partidario en la localidad bonaerense de Lanús que "ha sido trascendente la designación de directores en las empresas que volvieron al Estado" y fustigó a quienes critican esa decisión oficial.

"Eso ha sido necesario porque la presidenta Cristina necesitaba cuidar la plata de los argentinos. La presidenta va a bajar las tasas. Antes se tomaban los fondos de una AFJP al 12 por ciento y se prestaban al 40 y, de esto, no quieren hablar algunos. Esos recursos se destinan ahora a infraestructura, escuelas, salud y vivienda. Pero para el neoliberalismo eso es gasto", dijo Kirchner.

Asimismo, señaló que "es fundamental continuar promoviendo el consumo interno porque eso es el corazón del modelo" y ratificó que el 28 de junio "se juegan dos modelos de país".

"En 1910 éramos el granero del mundo, pero con dirigentes presos y con hambruna. Ese fue el primer Centenario. Nosotros queremos añadir a la producción primaria valor agregado para que los pibes argentinos tengan empleo. Y algunos no lo quieren entender. Queremos un Estado promotor que articule lo público con lo privado", dijo.

Aseguró además que "es preciso consolidar el mercado articulador para que la economía no funcione en beneficio de cuatro vivos" y reivindicó los 580 millones de dólares que ha invertido el gobierno en la reciente compara de aeronaves.

Kirchner reivindicó el valor de "la conectividad" de los argentinos y dijo que esa "ha sido la base de la recuperación de Aerolíneas", a la vez que señaló que "en su momento el gobierno salió a negociar con fuerza y, por primera vez, la Argentina salió ganando al ahorrar 70 mil millones de dólares de deuda externa".

Comentá la nota