Kirchner da señales de que será candidato, encabezaría un acto de campaña en Bahía

Aunque no hubo una confirmación oficial sobre su postulación a diputado por el PJ, un matutino porteño especula con que el ex presidente ya prepara un acto partidario en nuestra ciudad para el 13 de abril.
Cada día que pasa, Néstor Kirchner está más afirmado como candidato a diputado por el PJ bonaerense. Pese a advertencias de ciertos asesores que sufren por su caída en las encuestas, el ex presidente prepara una agenda intensa de visitas a ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para después de Semana Santa, donde encabezará actos de campaña como orador central.

"Es la señal más clara de que será candidato", aseguró a La Nacion una fuente de su entorno.

Como las elecciones son el 28 de junio próximo, el jefe del PJ no formalizaría su postulación hasta el 2 o el 3 de mayo. Tiene tiempo: el plazo para oficializar listas de candidatos vence el 9 del mes próximo. La dilación le permite a Kirchner esperar la conformación de las listas opositoras y sopesar su evolución en las encuestas.

Tiene otra utilidad. Mantiene viva la encarnizada pugna entre todos los sectores del PJ, incluida la CGT, por colocar a sus candidatos en las nóminas propias. No le conviene a Kirchner cerrar esa disputa: a los eventuales "heridos" no les regalará tiempo gratis para negociar su pase al PJ disidente.

La seguidilla de visitas al interior bonaerense, no definida aún, empezaría el lunes 13 del mes actual: Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata, en tres días sucesivos.

Otra señal de certeza de su candidatura surgió del PJ. Se habría encaminado el trámite de cambio de domicilio de Santa Cruz a Buenos Aires, como ordena la Constitución de la provincia.

Kirchner tiene cada día menos margen para declinar su postulación, pese a que algunas encuestas arrojan un empate técnico en intención de voto entre él y Francisco de Narváez, del PJ bonaerense.

La renuncia a la pelea electoral aseguraría la derrota. Ahora, en cambio, Kirchner cree que vencerá, aseguran en su entorno.

Una decisión tomada es incorporar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la campaña. Scioli, que mide mejor en los sondeos, irá casi todos los días al interior bonaerense. Tres líneas claras definió Scioli en su estrategia: jugar fuerte en la campaña y defender su gestión; responder a los ataques de sus adversarios, si se producen, y marcar diferencias de estilo con el Gobierno.

"De Narváez nos atacó por la inseguridad. No queremos que usen problemas reales. Entonces, le recordamos que él denostaba por ello a Felipe Solá cuando era gobernador", dijo un allegado a Scioli.

Comentá la nota