Un Kirchner seguro y confiado recorrió obras clave en San Martín

Visitó el Thompson, que será convertido en hospital Modelo y habló para 800 empresarios en Parque Suárez. Además dejó su saludo para los "Funebreros": "Cada vez que vengo acá, traigo suerte".
Cada manguerazo hacia el centro de los castigados bombos resonaban con fuerza en la tranquila calle aledaña al Hospital Municipal Thompson de San Martín. El motivo: La visita de Néstor Kirchner. Cerca de las 17 y al compás de la batuta, algunas banderas flameando y más de un centenar de personas le dieron la bienvenida.

El ex presidente y actual candidato a diputado nacional descendió de una camioneta con total libertad. Esbozó un gesto de dolor al pisar el suelo, que lo repetiría en otras situaciones, y se entregó con devoción a los besos de la gente. Amontonados, los periodistas, el personal de seguridad y los que sólo querían tocarlo, no le perdían pisada.

Una vez dentro del hospital, Kirchner recorrió las obras edilicias que lleva adelante el municipio, se puso el típico casco de construcción y, resguardado por el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y su par provincial de Salud, Claudio Zin, avanzó a paso lento, entre el cemento, los ladrillos y las rampas de madera.

Luego caminó por los pasillos interinos, siempre, saludando y recibiendo papeles, cartas y otro tipo de ofrendas. En el trayecto lo acompañaron el intendente del distrito, Ricardo Ivoskus, y el primer candidato a concejal por San Martín, Daniel Ivoskus.

Allí, en medio del tumulto, 24CON dialogó con Randazzo, quien al ser consultado por las encuestas del Frente Para la Victoria en las elecciones legislativas del 28 de Junio, reconoció: "Estoy convencido que vamos a tener un fuerte reconocimiento del conjunto de la población".

Además, agregó: "El nacimiento de las industrias en San Martín de 2002 hasta la fecha deja en claro el tipo de gobierno que nosotros queremos, porque hay 8200 nuevas industrias en el distrito. Argentina se ha transformado en los últimos años, han mejorado sustancialmente todas sus posibilidades independientemente de que aún queda un largo camino por recorrer".

En Parque Suárez

[nestor]

Después de la visita al hospital Thompson, la segunda parada fue en el Parque Industrial Suárez, ubicado próximo a la estación de tren de la localidad de José León Suárez. Allí esperaban a Kirchner y a Daniel Ivoskus -quien hablaría- unos 800 empresarios industriales de la zona.

Antes de las 18, el acto se puso en marcha. "Me siento muy identificado con el nuevo slogan de campaña del gobierno Nacional, el "Nosotros hacemos", enfatizó el concejal. Luego, se explayó las obras que lleva adelante el partido, como la repavimentación de la Ruta 4, en "la cual la Provincia se comprometió a enviar una cuadrilla para analizar cuáles son los puntos clave para comenzar las obras".

En referencia al Thompson, explicó que para la segunda etapa de las obras se ha firmado un convenio de 125 millones de pesos con el Gobierno nacional. "Por eso tendremos un hospital modelo, el que nos dio mucho a los sanmartinenses. También esto está relacionado al sistema productivo, porque los trabajadores necesitan un sistema de salud digno, para que puedan atenderse como si estarían hablando de un privado", señaló.

En materias de seguridad, reconoció: "Mientras algunos hablan y dicen que tienen un plan para la seguridad, que ni ellos mismos lo deben conocer, nosotros debemos responder con respuestas serias, concretas, porque tanto como del municipio, como de la Provincia como de la Nación, todos los días debemos dar respuestas, dar la cara".

Finalmente, explicó que "nuestra política tiene que ver con la realidad cotidiana, mejorar la calidad de vida y construir un modelo que podrá ser sostenido en el tiempo".

El momento K

[Néstor Kirchner]

Una vez llegado el momento, en su discurso, Kirchner despejó todas las dudas: "Voy de candidato a diputado para defender con todas las fuerzas en el Congreso este proyecto nacional".

Y en diálogo con 24CON, expresó que las encuestas posicionan "muy bien" al Frente Para la Victoria en el Conurbano. Con pocas palabras, sintetizó: "Va todo muy bien. La gente me ha recibido muy cálidamente en todos los lugares donde estuve".

Por otra parte, en el acto instó a todos los presente a "que tengan memoria". Sobre todo el próximo 28 de junio, al momento de votar. "Escuchen ese día el ruido del helicóptero que se fue con los que querían transformar el país y hoy se quieren reciclar, luego de haber participado activamente en el endeudamiento argentino", expresó.

"Los argentinos vieron quebrar sus empresas familiares y sus industrias y rodearon los bancos para poder recuperar sus ahorros". "Se había perdido la fe en ser parte de la movilidad social. Es muy bueno tener memoria. Les puedo asegurar que los mismos que no supieron estar a la altura de la historia o no tuvieron piedad con la estructura social, hoy aparecen o se disimulan como alternativas distintas", agregó.

En cuanto al sector industrial, Kirchner reconoció que "es preciso profundizar la inversión interna y consolidar la producción, las Pymes y la industria nacional, garantizando una política de salud y una alianza con la clase trabajadora".

Y para concluir, trajo a colación la victoria de Chacarita, e ironizó: "Cada vez que vengo traigo suerte".

Comentá la nota