Kirchner y Scioli tendrían un 38% de intención de voto

La consultora Ibarómetro realizó una encuesta en la provincia de Buenos Aires para conocer la intención del voto con vistas a las próximas elecciones legislativas.

El director de proyectos de esta consultora, Pablo López Fiorito, confirmó que "en primer lugar está Néstor Kirchner con Daniel Scioli con un 38 por ciento; en segundo lugar Francisco De Narváez y Felipe Solá con 25". Por Radio Provincia dijo que el dato más sorpresivo está en el tercer lugar en el que se ubican Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín con el 24%. López Fiorito lo atribuyó al "efecto Alfonsín", es decir, a la reacción de la población por la reciente muerte del líder radical. Para dimensionar este fenómeno, el encuestador recordó que "Margarita Stolbizer venía midiendo entre 13 y 15% y de repente salta a un 24".

El director de proyectos de Ibarómetro aclaró que "una encuesta es una fotografía tomada en un momento; no es un censo sino que es una fotografía tomada a algunos". En tal sentido, admitió que "cada encuestador va a defender su muestra, pero pueden ser dos muestras distintas que dan datos distintos".

Por último, aseguró que la fórmula Kirchner Scioli se impone en los tres lugares en que se puede dividir la provincia": interior, primer y segundo cordón del Conurbano.

Comentá la nota