Kirchner, Scioli y Saiz, en asunción de Gerardo Zamora.

Según fuentes dignas de crédito, el ex presidente y los dos gobernadores ya confirmaron su presencia. No se descarta que llegue Cristina.
El próximo lunes, cuando el gobernador Gerardo Zamora asuma por segunda vez la primera magistratura provincial, compartirán el acto a realizarse en el teatro 25 de Mayo, el ex presidente Néstor Kirchner y los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Río Negro, Miguel Saiz.

Así lo confirmó ayer a Nuevo Diario una fuente de confianza del elenco gubernamental santiagueño, quien dejó abierta la posibilidad de que también esté presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aunque va a depender de sus compromisos.

Quienes también pisarán suelo santiagueño para sumarse al acto de asunción serían los ministros de Infraestructura Federal, Julio de Vido y del Interior, Florencio Randazzo.

De esta manera, el acto tendrá una fuerte presencia de dirigentes nacionales comprometidos con el proyecto del Gobierno nacional, y que observan en el doctor Zamora a un hombre que acompañó desde un primer momento la Concertación Plural, propuesta años atrás, aún en momentos difíciles, sin que ello lo hiciera desistir de sus ideales.

Sesión de 4 horas por la jura de diputados

La Legislatura provincial se prepara para la asunción de los diputados electos. Nuevo Diario tuvo acceso al programa oficial de mañana, que tiene como hora de inicio a las 20, con la presencia del doctor Angel Niccolai como presidente del cuerpo. La sesión proseguirá con el izamiento de banderas, a cargo de los primeros diputados por orden alfabético. Luego se dará lectura a la convocatoria a sesión especial; acto seguido se elegirá al presidente provisorio, se retirará Niccolai, luego se llevará a cabo la jura del presidente provisorio, el de mayor edad en este caso Sahd Bitar, del Frente Cívico. A las 20.30 se conformará la Comisión de Peticiones, Acuerdos y Reglamentos, integrada por 9 diputados, y se pasará a cuarto intermedio. A las 21.30 se reiniciará la sesión con la lectura de despacho de esta comisión y su aprobación. Luego jurará el presidente provisional. A las 21.40 comenzará la jura de los diputados electos por lista y orden alfabético: Frente Cívico, Compromiso Social, Corriente Renovadora, FUP y Cruzada y Lealtad. La finalización de la jura de los legisladores está prevista para las 23.20, seguidamente se realizará la elección de autoridades, para finalizar cerca de la medianoche con la sesión especial. Cada diputado podrá invitar a 4 personas, y desde Ceremonial ya se han cursado las invitaciones para los ministros provinciales, rectores de universidades, intendentes de municipios de 1ª categoría, autoridades de fuerzas de seguridad, autoridades consulares, defensor del Pueblo, legisladores nacionales, secretarios de Estado, entre otros.

Comentá la nota