Kirchner-Scioli ganan por 6 pts. en Provincia a Unión-Pro

En medio de la polémica generada -y que podría incrementarse en las próximas horas- en torno a la supuesta utilización de encuestas como "herramienta de campaña" que lanzó el Acuerdo Cívico y Social, los sondeos de las principales consultoras siguen posicionando al oficialismo como ‘ganador’ en la Provincia de Buenos Aires, el próximo 28 de junio.
El analista y politólogo Roberto Backman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) ratificó esta mañana la tendencia que según la mayoría de las encuestas posicionan a la ‘fórmula’ Kirchner-Scioli en la cabeza de las preferencia de los bonaerenses, seguidos por de Narváez-Solá y más abajo, aunque casi en la línea de un empate técnico con Unión- Pro, los referentes del Acuerdo Cívico y Social, Margarita-Stolbizer-Ricardo Alfonsín.

Según afirmó Backman esta mañana en declaraciones a una emisora de radio porteña, las encuestas de CEOP dan como ganador al Frente Justicialista para la Victoria, con el 32% de intención de votos; seguido por el denominado PJ disidente de Unión- Pro con el 26% y, finalmente, el Acuerdo Cívico y Social con el 22% de los votos.

Los números en la Capital

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, según la misma consultora, la cómoda ganadora sería la candidata por el Unión PRO, Gabriela Michetti, con el 31%, en segundo lugar está Alfonso Prat Gay, que se presenta por el Acuerdo Cívico y Social, con el 18%.

En el tercer puesto se disputan el lugar con el 12%, entre Carlos Heller, del Frente Para la Victoria y Pino Solanas por Proyecto Sur.

Comentá la nota