Kirchner y Scioli encabezaron acto del PJ con críticas a "patronales rurales" y Pro

La localidad de Mar de Ajó fue la sede de un nuevo acto político partidario de la plana mayor del Partido Justicialista.
El presidente del partido, Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezaron, junto con intendentes, sindicatos y representantes de distintas ciudades un mitín en las instalaciones del cine teatro Coral de dicha localidad del partido de La Costa.

Luego de que las entidades del campo elevaran un pedido para reunirse con el titular del PJ, el ex Presidente dijo en que no le interesan "los hijos de Martínez de Hoz". Además, hizo una fuerte defensa de las retenciones a las exportaciones del sector.

"No me interesan las dirigencias de las patronales rurales, pero sí tengo un profundo respecto por los productores agropecuarios", dijo Kirchner.

El ex Presidente argumentó que con el modelo económico que implementó su gestión los productores rurales lograron recuperarse y, por tal motivo, lo "único" que se les pide es que "los que más tienen, cuando a él país le va a bien, sean los que más aportan".

"Muchos quieren que volvamos a ser el 'granero del mundo' como en 1910 en donde los trabajadores se morían de hambre y teníamos un estado de sitio", afirmó durante el acto en donde respondió implicitamente al pedido de audiciencia presentado en las últimas horas por la Mesa de Enlace.

Luego, el titular del PJ se dirigió a sus rivales en la contienda política, el frente Unión Pro de Macri, De Narváez y Solá, y la alianza Coalición Cívica, UCR y Partido Socialista. "Aquel que se califica como nuevo en la política no es nuevo para nada y, además, hay nuevos que sirven y hay nuevos que no sirven para nada. Ese señor y el PRO son los mismos que acompañaron al menemato y quebraron el país, los que nos intentaron vender las recetas del Primer Mundo, los que fracasaron, los triunfalistas de ese entonces que no tenían autonomía. Están los de la Alianza residual y estos nuevos que quieren volver a gobernar", dijo Kirchner.

Del acto, que tuvo como anfitrión al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, participaron intendentes de distintas localidades, como General Madariaga, Ayacucho, Miramar, Lobería, Las Flores, Villa Gesell, Lavalle, Pila, General Paz, General Belgrano, y también miembros de los sindicatos de camioneros y de la Uocra.

Comentá la nota