Kirchner y Scioli encabezarán el martes un acto en Tres Arroyos

La realización y fecha del encuentro había sido anticipada por este diario. El acto se concretará a las 20 en el Club Quilmes. Previamente, Kirchner se reunirá con federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia. También la comitiva arribará a la empresa Tostex, que fue inaugurada en 2005 cuando el entonces presidente de la Nación visitó nuestra ciudad
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli, encabezarán un acto que se llevará a cabo el martes próximo en Tres Arroyos. Así lo indicó a este diario el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno, quien brindó precisiones sobre los alcances de la visita y el programa que se cumplirá en el ámbito local. Será el primer acto que compartirán luego que el propio Kirchner señalara que el gobernador "es el mejor candidato" bonaerense para las elecciones legislativas que se concretarán el 28 de junio; esta apreciación dio lugar a múltiples especulaciones y fuentes cercanas a Scioli admitieron que es una posibilidad, si bien aún no hay definiciones en la lista que conformará el Frente para la Victoria.

La presencia de Kirchner había sido anticipada por LA VOZ DEL PUEBLO, en su edición del martes 10 de marzo, oportunidad en la cual informó entre muchos otros aspectos la fecha del acto del justicialismo. En tanto, la participación de Scioli se inscribe en las alternativas que el oficialismo evalúa para unos comicios que adquieren gran relevancia para los distintos sectores políticos. También podría intervenir el vicegobernador Alberto Balestrini, quien preside la Cámara de Senadores de la provincia.

El programa

El diputado Moreno informó que la llegada al aeródromo se concretará a las 18. El ingreso de la comitiva se producirá por la avenida Caseros y se dirigirá hasta las instalaciones de la firma Tostex, ubicada en la intersección de la citada arteria y avenida Rivadavia. La empresa fue inaugurada por Néstor Kirchner, cuando en el marco de su gestión como presidente de la Nación arribó a Tres Arroyos el 31 de agosto de 2005.

Desde entonces, Tostex incorporó otra línea de producción e incrementó de manera gradual su planta de personal.

Posteriormente, se dirigirán hasta la sede social de Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, ubicado en avenida Moreno 758; circularán para ello por avenida Rivadavia, Colón, Betolaza y avenida Moreno.

En la entidad gremial, Kirchner se reunirá con integrantes de cinco federaciones de cooperativas eléctricas bonaerenses y según se indicó, hablará sobre las opciones que podría generar la nueva ley de radiodifusión (denominada Ley de servicios de comunicación audiovisual) para que las cooperativas intervengan en los servicios de televisión y telefonía. Formará parte de la reunión Patricio Griffin, titular del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

El ex presidente se desplazará caminando hacia el gimnasio del Club Quilmes, donde se desarrollará el acto. El diputado Moreno afirmó que la bienvenida estará a cargo de un dirigente vinculado a Tres Arroyos, tras lo cual pronunciarán un discurso Scioli y Kirchner. Entre las autoridades de la región, asistirá el senador provincial Roberto Fernández, así como se descuenta que otros dirigentes justicialistas se sumen en una convocatoria que se efectúa en la etapa inicial de la campaña.

Garate, el primer orador

El presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos, diputado Pablo Garate, informó a LA VOZ DEL PUEBLO que estaba ultimando los detalles con gente de Ceremonial sobre la actividad que desarrollará Néstor Kirchner en nuestra ciudad.

Confirmó que él será el primer orador en el acto político que tendrá lugar en el Club Quilmes, por ser el titular del partido en el orden local, donde posteriormente hablarán el gobernador Scioli y el ex presidente.

Dijo también que comparte la organización con el diputado Cuto Moreno y el senador Roberto Fernández y que un encuentro de esta naturaleza es fundamental para que la unión de los justicialistas tresarroyenses, encolumnados detrás de la conducción orgánica del partido.

Señaló además que al acto en el Club Quilmes ha sido invitado el intendente municipal, Carlos Sánchez.

Comentá la nota