Kirchner y Scioli buscan votos en pagos de Rico

La visita coincide con el 22º aniversario del levantamiento carapintada. Rico, confirmó a Criticadigital que estará presente.
El jefe del PJ, Néstor Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, posibles candidatos oficialistas en la provincia, reaparecerán hoy juntos en el Conurbano bonaerense en un acto que se realizará en la tierra de otro soldado K, Aldo Rico, San Miguel, a 22 años del levantamiento carapintada de Semana Santa.

Pese a que desde el entorno del ex presidente le pidieron a Rico que no se presente para evitar choques con los seguidores del intendente Joaquín De la Torre, ambos enfrentados en una dura interna. El ex carapintada, en diálogo con Criticadigital, confirmó que concurrirá al acto y evitó hacer declaraciones sobre los posibles incidentes.

Kirchner realizará su acto semanal en el primer cordón urbano bonaerense y estará secundado por Scioli, quien reapareció públicamente ayer en un acto en la localidad de Malvinas Argentinas, luego de someterse a estudios médicos en Italia.

El acto, definido como un plenario de dirigentes justicialistas locales, se realizará a partir de las 19 en la sede del Club Muñiz y también estará el jefe comunal.

Rico declamó su alineamiento al kirchnerismo en el marco de las elecciones internas del PJ, en una pulseada que le ganó al actual intendente, y generó un fuerte rechazo de sectores aliados de Kirchner vinculados con los derechos humanos.

Ahora Rico se propuso recuperar su estructura política -que lo llevó a la Intendencia de San Miguel en 1997- con el objetivo de volver a ocupar el sillón de jefe comunal.

Kirchner y Scioli volverán a estar juntos en un acto luego de que el líder peronista lo impulsara al mandatario provincial como eventual candidato a diputado nacional por el oficialismo, incluso como segundo detrás suyo, según estiman fuentes de su entorno.

Al acto también están invitados los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de Moreno, Andrés Arregui; de Tres de Febrero, Hugo Curto; e Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Comentá la nota