Kirchner salió a defender a Cristina y volvió a criticar a los medios

Kirchner salió a defender a Cristina y volvió a criticar a los medios
"Está realizando un cambio profundo, un cambio a fondo", dijo sobre la Presidenta.
Después de varias anunciadas y frustradas visitas, finalmente el ex presidente Néstor Kirchner desembarcó ayer en Corrientes y, fiel a su estilo, no dejó pasar la oportunidad de atacar una vez más a los medios de comunicación al defender la gestión de su esposa Cristina Fernández, a quien expuso como quien "está realizando por primera vez un cambio profundo; un cambio a fondo" y como ejemplo citó la "recuperación de los fondos de las jubilaciones de los argentinos y la ley de medios".

En este sentido, el diputado nacional y ex presidente aseguró que el Gobierno va a seguir adelante con la implementación de la ley de medios, y ahí volvió a dirigir sus dardos contra el Grupo Clarín al que acusó de "trabar" las políticas oficiales.

"Todos los argentinos tienen que saber que esos grupos (por Clarín, al que primero calificó de "grupito" y luego de "grupazo") atacan al Gobierno nacional porque la Presidenta está haciendo lo que le conviene a la mayoría del pueblo argentino y no sólo a los pequeños grupos económicos", afirmó durante el acto del Justicialismo correntino del que participó en el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes.

Más tarde, y en la misma línea, ya durante un almuerzo con empresarios de la provincia en un céntrico hotel de la Capital propiedad del empresario Juan Carlos Relats -el mismo que administra el hotel Los Sauces de El Calafate que tiene el matrimonio Kirchner- , y en un discurso que duro poco más de una hora, adelantó que "seguramente mañana (por hoy) titularán con que Kirchner vuelve a atacar a Clarín. Pero yo no los ataco, podemos tener intereses distintos, pero informen, respeten la opinión", dijo.

"No ataco a nadie, hago una descripción de la realidad, pero que quieran utilizar o manipular la opinión pública me parece cobarde y antidemocrático. Pero no importa, podrán seguir con esa tarea, pero que sepan que la Presidente y quien les habla vamos a seguir construyendo una sociedad democrática", disparó.

Mirando ya al 2011, dijo que "pensamos seguir con éste modelo que tanto hizo crecer a la Argentina", aunque declinó hablar de candidaturas y dijo que era "hora de gobernar", "más adelante se hablara de eso", dijo en declaraciones a una emisora local.

Kirchner llegó a Corrientes en un avión de la Fuerza Aérea acompañado del subsecretario de Obras Pública José López y del vice jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, quienes firmaron con el Municipio de la Capital convenios para obras por 50 millones de pesos. Durante su estadía participó del acto del PJ, se reunió con legisladores e intendentes del peronismo y con el gobernador Ricardo Colombi -recién asumido, luego de una fuerte polémica con el radicalismo a raíz de su acercamiento al kirchnerismo-. Kirchner comprometió "un apoyo fortísimo" desde el Gobierno y confirmó una reunión con Cristina el lunes.

"Creemos que dentro del marco del derecho y de la ley hay que seguir construyendo una sociedad democrática, y los que tiene la tarea de informar deben hacerlo de forma independiente para que la gente pueda opinar", insistió el ex presidente.

Subrayó que "en algún tiempo en la Argentina se implementará la Ley de Medios y habrá la democracia informativa más grande de Latinoamérica y del mundo" y agregó que así "se van a terminar este tipo de cosas que son lamentables". Reclamó que "respeten a una ciencia de la información, respeten el informar con libertad para que el pueblo argentino pueda acceder a información libre y tomar sus propias decisiones".

Comentá la nota