Kirchner salió de campaña con Massa y Randazzo

Los tres suenan para encabezar la lista K de diputados en las legislativas de 2009.
Como si estuviera en tren electoral, Néstor Kirchner inauguró ayer el nuevo edificio del Mercado de Abasto de Avellaneda. Entre bombos, redoblantes y banderas con consignas políticas y sindicales, el ex presidente se mostró junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa y al ministro del Interior, Florencio Randazzo. Los dos ministros y el propio Kirchner suenan para encabezar la lista K en la provincia de Buenos Aires. Durante el acto --al que también asistió el gobernador Daniel Scioli-- ninguno hizo referencia a cuestiones electorales, pero la foto tuvo perfume de campaña.

"Nos van a encontrar en estas cosas, las que cambian la realidad de Avellaneda, de Buenos Aires, de la Argentina, trabajando junto con cada intendente, con cada gobernador, para mejorar la distribución del ingreso y la calidad de vida de los argentinos", puntualizó Massa. Y buscó diferenciar la postura del Gobierno de la que, según él, exhibe la oposición. "Estamos los que tenemos la preocupación concreta para, frente a la crisis internacional, aumentar la capacidad de crédito de los ciudadanos, la generación de empleo, la prefinaciación de exportaciones, y frente a la enorme mochila fiscal de nuestras empresas y cooperativas, la posibilidad de la moratoria más importante de la historia", dijo.

Y agregó: "En paralelo, como si vivieran en otro país, como si tuviéramos otra realidad, vemos a otros sectores que tienen responsabilidad institucional, prepocupados simplemente en el minué de las candidaturas cuál es el lugar que les toca el año que viene".

Massa podría liderar el proceso electoral oficialista en la Provincia. En la Casa Rosada hace tiempo que mandaron a medirlo. Pero no se descarta que sea el propio Kirchner quien vuelva a poner los pies en la arena política.

"Massa habla y habla todo el día de Tigre y sufre fuerte por su equipo. Yo estoy contento porque Rácing salió de la quiebra", le dedicó Kirchner.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, le agradeció a Kirchner su presencia. "Durante su presidencia se recuperó el trabajo y se puso de pie al país", señaló el intendente.

Comentá la nota