Kirchner sale de gira y desafía a Reutemann

Casi como para estrenar su cargo de diputado nacional, Néstor Kirchner encabezará el próximo lunes un acto del PJ en Rosario, Santa Fe, en lo que será un desafío abierto al líder peronista de esa provincia, Carlos Reutemann.
El acto será organizado por Agustín Rossi, jefe formal del bloque de diputados que desde mañana integrará Kirchner.

Para la ocasión, Rossi invitó -por pedido de Kirchner- a todos los intendentes peronistas de Santa Fe. Reutemann está enrolado en el peronismo disidente, ganó las últimas elecciones legislativas en la provincia y medita si se presentará como candidato presidencial o si intentará volver a la gobernación.

"El objetivo es hacer un buen acto para terminar el año, en el marco de las recorridas que está haciendo Kirchner por el país", explicó Rossi en declaraciones a la agencia DyN.

Santa Fe es la tercera provincia que visitará Kirchner en la que el peronismo disidente tiene un peso importante. Ya estuvo en Chubut, gobernada por Mario Das Neves, y en Córdoba, donde el gobernador, Juan Schiaretti, también marcó fuertes diferencias con la Casa Rosada.

Rossi admitió ayer que la relación entre el kirchnerismo y Reutemann "no existe, porque él está en el peronismo disidente".

El diputado kirchnerista, que resultó reelegido en tercer lugar, detrás del socialismo y del PJ de Reutemann, en las elecciones de junio, dijo que esperan convocar para el lunes a "unas 6000 personas", además de "unos 18 intendentes y más de 50 presidentes comunales" de la provincia.

Desde que asumió, en 2003, como presidente y luego al frente del PJ nacional, Kirchner ensayó una relación directa con jefes comunales de todo el país, incluso pasando por encima de los propios gobernadores peronistas, al otorgarles fondos para obras públicas, como es el caso de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota