Kirchner se reunio con intendentes

El ex presidente Néstor Kirchner lamentó la decisión del sector rural que resolvió un paro ante el veto "constitucional" del gobierno a la rebaja de retenciones y dijo que esta actitud "es una lástima".
El encuentro entre Néstor Kirchner y los intendentes bonaerenses, del que también participó el gobernador de la provincia de Buenos Airs, daniel Scioli, se llevó a cabo a partir de las 19 en el centro deportivo municipal I, en Caseros.

"La presidenta se vio obligada constitucionalmente a vetar una ley defectuosa, creo que la democracia tiene un marco que puede evitar medidas extremas, el camino es otro. Nosotros creemos en el diálogo y esperamos disentir sin llegar a actitudes extremas", afirmó.

Además, el diputado electo calificó como "absurda" las versiones acerca de que él impulsaba un aumento de las retenciones.

El encuentro entre Néstor Kirchner y los intendentes bonaerenses, del que también participó el gobernador de la provincia de Buenos Airs, daniel Scioli, se llevó a cabo a partir de las 19 en el centro deportivo municipal I, en Caseros, y el anfitrión fue el intendente local, Hugo Curto.

También asistieron los intendentes de Hurlingham, Luis Acuña: de Tigre, Sergio Massa; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Moreno, Andrés Arregui: de Luján, Graciela Rosso; de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino; de Merlo, Raul Othacehè; de Escobar Silvio González.

"Creo que el gobierno hizo un esfuerzo grande con este sector. A veces quienes conducen el campo se han politizado más allá de los intereses que quieren discutir", indicó Nestor.

También destacó que Argentina "tiene que volver al mercado de capitales y en la medida que descienda la crisis (internacional) hay posibilidad de volver. En cuanto al FMI, la presidenta fue clara, en la medida que las condicionalidades no cambien no vamos a volver a operar con el FMI".

Kirchner, quien asumirá como diputado nacional en diciembre, señaló que no busca ser presidente del bloque o de la Cámara Baja. "Yo voy a la Cámara a trabajar", afirmó.

En cuanto a las elecciones legislativas, dijo que "la gente nos ha pedido mayor distribución de la riqueza, profundizar el modelo, es una advertencia, apuren, aceleren para recuperar la Argentina. Algunos creen que les votaron su propuesta que nadie conoce.

Añadió que "el gobierno nacional no adeuda un solo peso a ningún municipio"

Cuando se le preguntó sobre la ruptura entre Clarín y la AFA por la televisación de los partidos, ironizó: "¿Qué te pasa Clarín?" y resaltó que la transmisión gratuita de los encuentros "es una decisión importante para democratizar el fútbol. Siento envidia -dijo- lo hizo la presidenta, me hubiese gustado hacerlo a mí".

En cuanto a la nueva composición del Parlamento a partir de diciembre, indicó que "siempre se decía que un Congreso democrático tiene que estar integrado por minorías. Quienes decían eso tienen que demostrar que pueden aportar a la gobernabilidad, no que son una máquina de impedir".

Cuando se le preguntó por las declaraciones de Carlos Reutemann, expresó: "Hablemos de cosas serias".

Por otra parte, se refirió a la ley de Comunicación Audiovisual que el gobierno enviará al Parlamento y la calificó como "un paso trascendental en la democratización" del país y sostuvo: "Es el debate de la democracia misma".

Comentá la nota