Kirchner reunió a (casi) todos los intendentes

El titular del PJ inauguró junto a Scioli la sede de la FAM en La Plata. La mayoría de los intendentes del Conurbano estuvieron en el acto, pero las ausencias fueron más que significativas. ¿Quiénes pegaron el faltazo?
El motivo del encuentro fue cortar las cintas de la nueva sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que presidirá el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. El titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezó la ceremonia, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Los acompañaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el vicegobernador bonaerense y candidato K al PJ bonaerense, y no todos los intendentes del Conurbano.

Raúl Othacehé, de Merlo; Gustavo Posse, de San Isidro; Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Humberto Zúccaro, de Pilar; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Aníbal Regueiro, de Moreno; Marcelo Coronel, de General Rodríguez; Alejandro Granados, de Ezeiza; y Pablo Bruera, fueron los que dieron el presente y con él su apoyo implícito al ex presidente.

Quizá más significativo que quienes estuvieron presentes, fue quienes no se movilizaron hasta la nueva sede la FAM. Baldomero “Cacho” Álvarez, de Avellaneda; Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; y Mario Ishii, de José C. Paz, encabezaron la lista de los que pegaron el faltazo a la cita con Néstor.

Las presencias y las ausencias, como siempre, tuvieron un significado político. Mientras que Posse ratificó su pertenencia al kirchnerismo -algo que estaba puesto en duda en los últimos tiempos-, Curto siempre se manifiesta distante ante cada propuesta encarada por la dupla Descalzo-Pereyra. Por su parte, Ishii siempre piensa dos veces a la hora de salir de su distrito y Álvarez ratifica su distanciamiento con el jefe de la FAM.

Comentá la nota