Kirchner le respondió al enviado de Obama: "La pérdida de la seguridad jurídica la han hecho ustedes"

Kirchner le respondió al enviado de Obama: "La pérdida de la seguridad jurídica la han hecho ustedes"
El ex presidente le contestó al subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, al cerrar el congreso del PJ bonaerense en Tres de Febrero. "Cree que todavía existen los virreyes", dijo.
El diputado Néstor Kirchner arremetió ayer contra el enviado de Barack Obama al remarcar que sus dichos sobre inseguridad jurídica y económica fueron "una falta de respeto".

"Este señor Valenzuela cree que todavía existen los virreyes. Tuvo la falta de respeto de venir a decir que no había seguridad jurídica y económica y a elogiar los años noventa", señaló el ex mandatario.

"Pero nosotros debemos decirle, con todo respeto y claridad, que la pérdida de seguridad jurídica y económica la han generado ellos con la caída financiera de las estructuras económicas", precisó.

Durante el cierre del congreso del PJ bonaerense en el partido de Tres de Febrero, Kirchner continuó con sus cuestionamientos al funcionario norteamericano y remarcó: "Señor subsecretario, empiece mirando por casa a ver qué seguridad económica y jurídica le dan a sus ciudadanos".

"Después venga aquí y comprenda que la Argentina es un país libre, soberano e independiente", añadió.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también criticó al secretario adjunto para América latina del Departamento de Estado del gobierno de Obama por sus declaraciones, pero lo hizo de manera indirecta.

En ese sentido, señaló que "hay que estar alerta contra los que quieran "instigar y sembrar pesimismo".

"Nunca la Provincia abrió tantas fábricas como lo hizo en este último tiempo, y hay 100 empresas norteamericanas. Llevemos este mensaje para nuestro futuro", precisó Scioli durante el acto.

Comentá la nota