Kirchner respaldó la actitud de Urribarri ante los ambientalistas

El ex mandatario dijo que "Argentina debe trabajar para hacer el mejor papel" en el Tribunal Internacional de La Haya.

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, respaldó hoy públicamente al gobernador Sergio Urribarri por su postura contraria a los cortes de los puentes internacionales. Dijo que el mandatario entrerriano ha tenido una "posición inteligente", al pedir a los asambleístas que "reflexionen".

El ex presidente advirtió que "nunca" estuvo de acuerdo con el corte de ruta como metodología de protesta contra la instalación de la pastera Botnia en Uruguay y aseveró que Argentina "debe trabajar para hacer el mejor papel" ante el Tribunal de La Haya, donde se estudia el litigio bilateral.

"En La Haya es donde se está discutiendo el incumplimiento del tratado del río Uruguay", dijo Kirchner, en declaraciones formuladas a la prensa en Berazategui, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su actividad oficial.

En ese marco, consignó que "Argentina debe trabajar para hacer el mejor papel en el Tribunal", a donde el país elevó una presentación contra la instalación de la pastera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

"Nunca estuvimos de acuerdo con los cortes", resaltó el ex presidente Kirchner al ser consultado por la protesta que mantienen los asambleístas de Entre Ríos, que este fin de semana se profundizaría con nuevos bloqueos en los pasos internacionales.

Kirchner, además, resaltó la postura que tomó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien pidió a los asambleístas que "reflexionen" acerca de mantener los bloqueos. "Creo que ha habido posiciones inteligentes del gobernador", evaluó el ex mandatario.

Comentá la nota