Kirchner resaltó triunfos K en lugares donde votaron 819 personas

Kirchner resaltó triunfos K en lugares donde votaron 819 personas
El gobernador Gildo Insfrán recibió las felicitaciones públicas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el triunfo electoral del domingo del FpV y puso énfasis, en particular , en el éxito oficialista en Colonia La Primavera.
Tras el revés en las PASO, la jefa de Estado resaltó el suceso del FpV en la Antártida y en la Comunidad Qom La Primavera: la suma de ambos padrones es inferior a la cantidad de gente que sufragó en una escuela capitalina.

En su primer discurso luego de las elecciones primarias, Cristina Kirchner sorprendió con una referencia electoral que apuntó a destacar la buena performance del kirchnerismo en dos distritos que sumados no llegan al millar de electores.

La mandataria acusó a los medios de “distorsionar” los resultados y, como ejemplo de ello, señaló que no difundieron los triunfos del FpV en la Antártida y en la Comunidad Qom La Primavera, cuyos padrones sumados dan un número total de 819 votantes.

En la región antártica, en las mesas distribuidas en la Base Belgrano II; Base Marambio; Base Esperanza; Base Carlini; Base San Martín y Base Orcadas, sufragaron 122 personas. Allí el FpV se impuso con el 53,49% de los votos; el segundo lugar fue para la UCR, que con sus tres listas sumó el 12,79%; tercero quedó el Movimiento Popular Fueguino (11,63%); y cuarto se ubicó el Partido Justicialista, con el 8,14%.

En las mesas de la Comunidad Qom La Primavera se registraron 697 votos válidos: el kirchnerismo fue elegido por 494 electores, lo que equivale al 70,87% de los sufragios; detrás quedó el Frente Amplio Formoseño, con 183; el podio lo completó el Partido Obrero, que obtuvo el apoyo de siete personas.

Antes de que se conocieran los resultados, Félix Díaz denunció ante El Comercial y ayer lo repitió en varias radios porteñas que “los aborígenes de La Primavera fueron derivados a votar en Laguna Blanca”. Esta situación quedó en evidencia cuando al momento de la emisión del voto del Gobernador Insfrán en Laguna Blanca, la propia Red oficial de Medios de la provincia entrevistó a un aborigen que sufragó en la misma escuela del gobernador y confirmó que tenía domicilio “en La Primavera”.

Comentá la nota