Kirchner reiteró las criticas a la dirigencia del campo: "Cambiaron tanques por tractores"

El candidato a diputado bonaerense por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, expresó que "cuesta creer que tres o cuatro inadaptados agredan" al gobernador bonaerense Daniel Scioli "con todo lo que se ha hecho" en materia económica. El ex presidente, vinculó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, con "el discurso" de la última dictadura y dijo que algunos cambiaron "tanques por algunos tractores".
"El discurso del señor Biolcati en 1976 no le hubieran extrañado a nadie", afirmó Kirchner durante un acto en Cañuelas.

Allí, el titular del PJ dijo también que "cuesta cree que tres o cuatro inadaptados lo agredan a Daniel Scioli; con todo lo que se ha hecho".

Acompañado por Scioli y los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta; y de Ezeiza, Alejandro Granados, ambos del peronismo, Kirchner afirmó que "parece que algunos hubieran cambiado los tanques por algunos tractores", en referencia a las agresiones que sufrieron postulantes oficialistas por parte de grupos de ruralistas.

Graficó que la conducta de los empresarios rurales es: "O me dan lo que yo quiero o rompo todo". "¿Por qué esa intransigencia?", se preguntó en alusión a los empresarios rurales.

"En 1976 vivimos a una represión tremenda y absurda, con la dictadura represiva y el plan Martínez de Hoz", recordó el candidato oficialista. Respecto de la agresión de ruralista a Scioli, aseguró: "Cuesta creer que tres o cuatro inadaptados lo agredan a Daniel, con todo lo que se ha hecho, porque hemos aumentado la producción en forma fenomenal, hay subsidio al gasoil, desendeudamiento como nunca y crecimiento de la metalmecánica para tener herramientas que no tenían antes".

Agregó: "Sacando a quienes conducen a las entidades rurales, nuestros productores son todos buena gente".

Luego defendió la gestión kirchnerista desde 2003, al repasar los proyectos sobre movilidad jubilatoria y el traspaso al Estado de Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas, el Correo y los fondos de los jubilados que estaban en manos de los bancos.

Además, el candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo que "a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias" y al aludir a las agresiones sufridas por Daniel Scioli, dijo que "cuesta creer que tres o cuatro inadaptados" lo hayan atacado.

"A cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias", dijo Kirchner al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Y remarcó: "Va Cristina llevando inversiones y salen 50 a protestar y tratan de tapar lo que se hace porque tienen otros intereses que son distintos a la democracia y a las necesidades del pueblo".

Comentá la nota