Kirchner quiere una sola canasta para la boleta de senadores

Kirchner quiere una sola canasta para la boleta de senadores
Planifica que el PJ y Giacomino lleven una lista común para la Cámara Alta.
El ex presidente Néstor Kirchner tiene pensado que el justicialismo de Córdoba y la alianza de partidos kirchneristas que liderará Daniel Giacomino lleven una boleta común de candidatos a senadores nacionales y que, a su vez, mantengan su independencia en la categoría diputados para “recolectar” por dos canastas.

“Si no conseguimos candidatos a senadores fuertes por afuera del peronismo, lo mejor es que llevemos los mismos candidatos en la boleta del peronismo y la del Frente para la Victoria”. Palabras más, palabras menos, éste habría sido el razonamiento del titular del justicialismo ante referentes del peronismo cordobés.

Según admiten voces de la Casa Rosada, Kirchner ya les habría notificado a los kirchneristas cordobeses su propósito para la estrategia a desplegar en Córdoba. Eso fue después de que el ex jefe de Estado fuera notificado de que Giacomino postulaba a Francisco Delich como primer candidato a senador nacional.

Encuestas en mano, el jefe del peronismo se habría mostrado remiso a aceptar esa posibilidad, según informaron las fuentes.

De todas maneras, Kirchner pidió a sus escuderos locales organizarse para las próximas elecciones.

El viernes pasado estuvo en Córdoba el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, quien trabaja en el proyecto de reestatizar el ex Área Material Córdoba.

El funcionario mantuvo reuniones con dirigentes sindicales y luego fue a visitar a Giacomino junto a la diputada nacional K, Patricia Vaca Narvaja. Allí también se habló del armado para los comicios nacionales de octubre.

En conferencia. Posteriormente, Cuattromo dio una conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba y allí fue notoria la presencia de dirigentes K que actualmente están enrolados detrás del intendente. Entre ellos estaban Horacio Viqueira, Nadia Fernández, Francisco Delich y Enrique Asber, entre otros.

Lo concreto es que por el momento el peronismo y el kirchnerismo no encuentran una respuesta al dilema electoral ya que todos los dirigentes que han medido hasta el momento registran una escasa intención de votos, según admiten los propios dirigentes que transitan por la Casa Rosada y que ocupan los principales despachos de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Este mes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haría un nuevo desembarco en la provincia, esta vez en Capital, lo que constituiría su tercer viaje a Córdoba durante lo que va del año.

Además, Néstor Kirchner hará un paso por la ciudad capital para tratar de consolidar posiciones en un distrito que siempre le resulta muy hostil al matrimonio presidencial.

Comentá la nota