Kirchner no quiere a Macri y a De Narváez en el PJ

Kirchner no quiere a Macri y a De Narváez en el PJ
Justificó su rechazo señalando que el justicialismo es una "fuerza progresista". Y aseguró que el 28-J él fue víctima de "la vieja política".
El ex presidente Néstor Kirchner afirmó este lunes en la localidad chubutense de Puerto Madryn que "ni Mauricio Macri ni Francisco De Narváez pueden formar parte del justicialismo porque es una fuerza progresista". En medio de una inesperada conferencia de prensa el diputado electo remató: "El peronismo no tiene nada que ver con la ultraderecha o la derecha neoliberal".

"Creo que el partido tiene que abrirse. Esa es mi visión individual, personal. Es un partido que debe ser la columna vertebral de un frente amplio que convoque con pluralidad a distintos sectores de la Argentina que tienen un modelo nacional de crecimiento e inclusión que permita desde la amplitud construir una verdadera alternativa para el 2011", señaló.

Kirchner arribó por la tarde del lunes a Puerto Madryn, en lo que definió como la visita "a un amigo", en referencia al intendente local Carlos Eliceche, precandidato a gobernador de la provincia por un sector del PJ.

En referencia a las elecciones en las que resultó derrotado por el PRO, el diputado electo sotuvo que "la reforma política es necesaria, yo lo comprobé en las últimas elecciones, donde fui víctima de la vieja política". Kirchner agregó que la reforma "que está llevando adelante la Presidenta desde el área del Ministerio del Interior es muy importante sobre todo por la implementación de las internas abiertas y simultáneas en los partidos".

Consultado por la agencia oficial de noticias Télam a qué se refería con la afirmación respecto a que fue víctima de la vieja política indicó que "al no haber una reforma política actualizada, esto lleva a funcionamientos que a veces generan confusiones".

Afirmó luego que "ha quedado claro que la Presidenta a nivel nacional ha ganado las elecciones, ha sido la primera minoría. Hay tres fuerzas bien marcadas en la Argentina y muchas expresiones locales, vecinales, o partidos mas chicos a nivel nacional; en nuestro caso estamos altamente satisfechos porque a pesar de todos los momentos duros del año pasado se llegaron a seis millones de votos".

Consultado sobre "cómo se ve en el congreso", Kirchner expuso que "habrá que esperar hasta el 10 de diciembre, de cualquier manera decían que era necesario que no exista una mayoría como hasta ahora para poder debatir y bueno, ahora podrán demostrar sus ideas que dicen que no podían mostrar antes".

El ex presidente evitó expresarse sobre temas económicos argumentando que "hay un flamante y excelente ministro que es (Amado) Boudou, quien debe opinar" y también eludió responder sobre la situación institucional del secretario de comercio interior Guillermo Moreno indicando que "esa es una decisión de la presidenta".

Comentá la nota