"Kirchner se va a ir de la provincia con la cola entre las patas".

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, abrió hoy el Congreso Nacional de Uatre, que se desarrolla en el camping que el gremio tiene cerca de Las Grutas y que convoca a más de mil dirigentes de todo el país.
Duhalde junto al secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas dio una conferencia de prensa donde habló de su candidatura, del Partido Justicialista, de Néstor Kirchner y de Francisco De Nárvaez, entre otros temas.

"Voy a ser candidato en la interna partidaria y en la provincia vamos a ganar, sin ninguna dudas", dijo Duhalde. También aseguró estar convencido de que él será el candidato a presidente de la Nación por el PJ. "Siempre he sostenido que el candidato a presidente debe ser quien mejor está en la consideración de la gente, pero estoy convencido que voy a ser yo".

"Kirchner se va a ir de la provincia con las colas entre las patas", dijo al destacar el armado que están llevando adelante con Gerónimo Venegas en Buenos Aires y en vistas a las elecciones previstas para el 2011. "Se va a quedar solo, nunca vi un dirigente tan poco querido como él".

El dirigente destacó ser el único presidente que tuvo el país que salió del movimiento obrero. "Tenemos una enorme capacidad de negociación y de gobernar del lado de todos los trabajadores y de los sectores más postergados, como lo hace Lula en Brasil".

"La Argentina necesita que los dirigentes participen, si hay otros mejores le daremos el lugar pero estamos muy cerca de las elecciones, estamos a un año y medio y no veo en el peronismo dirigentes que primero se sienten a enfrentar a Kirchner y además, Kirchner no se va a animar a enfrentarme a mi".

Sobre Francisco De Narváez

El ex presidente habló además sobre las declaraciones del diputado nacional Francisco De Narváez en cuanto a que Duhalde no puede ser candidato.

"El tiene derecho a pensar como quiera pero en la provincia y dentro del justicialismo no hay quien pueda organizar el partido: siempre ha sido mi tarea".

Agregó que De Narváez forma parte de los "dirigentes nuevos que tienen mucho camino por delante, que tienen que ir aprendiendo cosas que nos saben hacer" que es "la organización".

Aclaró que De Narvaez " es un buen candidato pero no tiene la experiencia para armar el justicialismo" que es "una tarea muy agotadora, artesanal".

Irónicamente dijo: "como yo no sé como hacen supermercados porque nunca he tenido experiencia en materia comecial". Y agregó: "el doctor Kirchner ha demostrado una capacidad enorme para crear riqueza pero para él, yo no tengo esa habilidad como la tiene Kirchner o De Narváez, yo tengo experiencia en conducir".

Comentá la nota