Kirchner: "El PROperonismo es la derecha neoliberal"

Kirchner: "El PROperonismo es la derecha neoliberal"
En un acto partidario en Lomas de Zamora, el líder del PJ se diferenció de los peronistas disidentes, pidió apoyo por la Ley de Radiodifusión para "que el fútbol llegue a todas las casas" y criticó a los medios.
En Lomas de Zamora, el presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, encabezó un acto de campaña en el que hubo un solo momento de paz, de conciliación. Fue en sus primeras palabras, cuando se solidarizó con el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín y su familia: "Somos respetuosos de la democracia y de aquellos que la han defendido con convicciones y principios, más allá de que sean distintos a los nuestros. Deseamos que Alfonsín se recupere", dijo.

De allí al final de su discurso, fueron todas bombas hacia la oposición y el sector agropecuario. Bombas viejas, como la denominación "máquinas de impedir" para el campo, "que le hizo siete paros a Cristina"; bombas nuevas, especialmente dirigidas a Felipe Solá y el PROperonismo: "Ahora quieren venir a llamarse peronismo disidente. ¿Qué peronismo disidente? Nosotros no tenemos nada que ver con la derecha neoliberal a la que se abrazan estos señores", enfatizó.

Tampoco guardó cartuchos para el radicalismo y la Coalición Cívica, a quienes no nombra de otra manera que no sea "alianza residual": "Sólo les interesa ver si pueden volver a llegar a ser gobierno algún día, no les importa qué pasa en la Argentina", dijo.

Kirchner insistió en su teoría de los "dos modelos" y en su acto de hoy demonizó, particularmente, al movimientod de Mauricio Macri: "Son los que negociaban y compraban ministerios con quien condujo al país en la década del 90. Ellos que quieren privatizar, vender. Y nosotros recuperamos el Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, la administración de los fondos de los jubilados", expresó.

"En el 90 tuvimos un presidente que en nombre del PJ vendió y privatizó el país, otra vez quieren hacer lo mismo, se quieren llamar peronismo para vender el país. Hay que tener memoria, conciencia, fuerza. Hay que ayudar a Cristina con toda nuestra fuerza", agregó.

A Felipe Solá, en particular pero sin nombrarlo, lo acusó de vendido: "Algunos a los que les teníamos que dar recursos que no sabían administrar se cambiaron de tribuna. En la vida hay que tener ética, hay que tener dignidad, hay que poder mirarse al espejo. Uno se puede equivocar, pero no traiciona las banderas de toda la vida", disparó el ex presidente de la Nación.

FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOL. Kirchner encontró la palabra clave para impulsar la nueva Ley de Radiodifusión: fútbol. En su discurso en Lomas, el líder del PJ anunció: "Queremos que se democratice la posibilidad de ver el fútbol. No puede ser que sea sólo para los que lo pueden pagar, ¿qué queda para el resto de los argentinos? Queremos que los clásicos lleguen a la televisión abierta, ¿es mucho pedir?".

Ante la ovación del público, Kirchner explicó que es por eso por lo que los atacan: "No quieren que se hagan esas cosas en la Argentina, porque quieren concentrar sus intereses. Por eso nos atacan, pero no importa: insulten, ataquen, el pueblo tiene memoria y la nueva patria se viene. No les tenemos miedo. Vamos a ganar las elecciones a pesar de que algunos medios defienden sus intereses y cambian las noticias y le dan sentidos incorrectos", finalizó.

Comentá la nota