Kirchner prometió 'corregir' errores pero "profundizar el modelo" de país

El ex presidente Néstor Kirchner, reapareció hoy públicamente tras la derrota electoral del pasado 28 de Junio, en el marco de una reunión que encabezó, junto a Daniel Scioli, con los intendentes de la Tercera Sección Electoral, y en el que mezcló una arenga a los suyos para "no bajar" la cabeza por los resultados en la Provincia; la promesa de mantener "los principios" pese a la adversidad, y el reconocimiento de que hay que "corregir los errores" que puedan haberse cometido durante su gestión y la actual de su esposa. Y prometió, además, que asumirá la banca en el Congreso Nacional, el próximo 10 de diciembre.
Desde la Casa de la Cultura de Quilmes, el ex presidente y diputado electo se refirió a las elecciones del pasado 28 de junio, y dijo que "un resultado electoral con un voto más o menos, no nos hace renunciar a nuestros proyectos". Aclaró insistente, además, que pese a "ajustado" resultado adverso del territorio provincial, el oficialismo obtuvo "un claro triunfo a nivel nacional" en las elecciones legislativas.

"En primer lugar, quiero decir que quienes tenemos convicciones y principios, tenemos más fuerza que nunca para llevar adelante el mismo proyecto que iniciamos en el año 2003, con la misma fuerza, alegría, sueño y capacidad con la que fuimos sorteando los problemas", comenzó el ex mandatario.

Y en ese marco, arengó a su auditorio, conformado por intendentes del oficialismo de la populosa Tercera Sección electoral en la que ganó en las últimas elecciones y que se reconocen –aún- kirchneristas, para que no dramaticen los resultados electorales: "Las elecciones se ganan y se pierden porque son parte de la democracia, no hay que dramatizar"

"La batalla es por la Argentina productiva. Tenemos cuentas equilibradas y el país tiene una política comercial absolutamente correcta. Ingresan los dólares necesarios para el fortalecimiento del país y del modelo. Las elecciones se ganan y se pierden, no hay que dramatizar. No hay que caer en la desmoralización. Hay que seguir explicando y convocar a todos los sectores progresistas, nacionales y populares porque hay dos modelos", dijo Kirchner

Admitió, no obstante, que si los resultados de las elecciones marcan que hubo "errores", habrá que "corregirlos", pero sin que eso signifique "entregar" el poder a los grupos que se oponen al modelo de país.

"Tendamos la mano a cada agravio, golpe y puñalada. Por lo que hicimos, sólo tenemos que esforzarnos por la Argentina. Si ello implica soportar eso hagámoslo por el pueblo. Hay que fundamentar los aciertos y corregir los errores. Una cosa es corregir y otra cederle cosas al poder para que unos pocos se queden con lo de todos los argentinos", aseguró.

Además, dijo que pese a los resultados y lo que muchos intentan instalar, "seguiremos siendo alternativa en el 2011".

"Vamos a tener que demostrar ahora, como lo hicimos en 2001, que podemos superar la crisis internacional. Somos capaces de dar los desafíos que requiere el modelo. Voy a asumir como diputado nacional y esa será una nueva experiencia en mi vida. Aprenderé con humildad y defenderé esta transformación y la convivencia. Existen sectores de poder que a veces presionan para obtener cosas. Pero la política debe ir resolviendo las cuestiones de este país", sostuvo.

Comentá la nota