Los Kirchner, con problemas de imagen entre los porteños

El vicepresidente Julio Cobos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, son -en ese orden- los dirigentes políticos con mejor imagen entre los porteños. Y, de acuerdo al mismo relevamiento, la presidenta Cristina Kirchner y su marido se encuentran entre los de peor imagen.
Cobos suma casi un 43 por ciento de imagen positiva: el 8,8 por ciento de los porteños lo valora como "muy bueno" y un 34, como "bueno". Del mismo modo, el gobernador Scioli suma un 37,4 por ciento de imagen positiva total.

Según este trabajo realizado por la consultora Management & Fit (M&F) en los primeros días de este mes, Néstor Kirchner es el político peor considerado: un 47 por ciento de los encuestados tiene una imagen "mala" de él y casi un 26, "regular". Es decir que siete de cada diez porteños lo valora negativamente. Son números similares a los de la Presidenta: un 43,1 por ciento de imagen mala y un 30,1 por ciento de imagen regular. Y parecidos, también, a los del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández: 35,6 por ciento lo califica "regular" y 37,4 por ciento, "malo".

Para los porteños encuestados, Cristina y Néstor Kirchner andan igualmente parejos en imagen positiva. Ambos suman alrededor del 25 por ciento. Muy lejos de Scioli, Cobos y la fila que le sigue detrás, encabezada por Sergio Massa.

Entre el 8,2 por ciento de calificaciones de "muy bueno" y un 28,3 de "bueno", el actual jefe de Gabinete llega el 36,5 de imagen positiva. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, alcanza en este rubro los 35,8 puntos, pero es de las dirigentes con más imagen negativa: un 37 por ciento de "regular" --la segunda más alta después de Scioli-- y un 24,1 de mala.

En la lista de los políticos preferidos de los porteños sigue el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con un 32,6 de imagen positiva (6,7 por ciento de "muy buena" y un 25,9 de "buena). Su problema es el alto índice de desconocimiento: casi un 35 por ciento, el más alto de todos los políticos medidos en este relevamiento.

M&F también analizó las opiniones sobre los dirigentes de la Ciudad. La mejor valorada es la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti (40,4 por ciento de imagen positiva). Los peores son el jefe de Gobierno, Mauricio Macri (60,4 por ciento de imagen negativa) y sus predecesores Jorge Telerman (65 por ciento) y Aníbal Ibarra (58,3 por ciento).

Comentá la nota