Si Kirchner se presenta, Duhalde también

El ex presidente interino competirá contra su sucesor en caso que decidiera ser candidato en la Provincia de Buenos Aires. Algunos creen que la noticia de Kirchner Senador salió del entorno presidencial para provocarlo.
“Si Kirchner se presenta, yo también”. Estas seis palabras alcanzaron para que los pocos presentes en su casa de Lomas se quedaran mudos por unos cuantos segundos. Eduardo Duhalde había abandonado su retiro espiritual de la política activa.

Sucedió cuando nadie sabía cómo salir del mazazo que le provocó a Néstor Kirchner y su esposa Cristina el voto No Positivo de Julio Cleto Cobos y la rebelión que se provocó en la propia tropa. En ese momento, el ex presidente interino dejaba de ser el hombre que venía a “aportar ideas solamente”.

Con el diario del lunes 1º en la mano, repitió lo mismo que dijo hace dos meses, cuando el “operativo Klamor” parecía imparable: “Si este loco se presenta, yo también”. En esta nueva ocasión, fueron muchos menos los reunidos en un desayuno cotidiano pero no por eso, su frase, dejó de tener la misma contundencia que la otra vez.

“La verdad es que sí, cuando se especuló con Kirchner candidato en la Provincia a él no le cayó para nada bien y lo repitió dos o tres veces entre nosotros. Pero como eso se desactivó, no insistió. Ahora, su intento de ser senador también parece haber sido abortado, pero si Kirchner lo reactiva, creo que Duhalde lo saldrá a cruzar”, dijo uno de sus dirigentes de mayor confianza a 24CON.

Esta no sería la primera vez que el ex gobernador bonaerense amenaza con pararse frente al poder ante lo que considera un “abuso sobre las instituciones”. La anterior amenaza había sido cuando Carlos Menem pretendía sacar a toda costa su re-reelección y él se opuso duramente.

La noticia de Kirchner Senador habría sido un nuevo acto de desobediencia de un reconocido hombre del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner que no tiene una buena relación con Néstor. “Sergio Massa acordó la tapa con Clarín”, fue la conclusión a la que llegaron, luego de dialogar con algunos periodistas del medio, Francisco De Narváez, Alberto Rodríguez Sáa y Ramón Puerta, quien junto con otros comensales analizaban la noticia – operación.

“Fijate vos que el que salió a desmentirlo fue Florencio Randazzo, el hombre de mayor confianza de Néstor en materia política”, fue la conclusión a la que llegaron.

Para evitar que se continúe con este tipo de especulaciones, fue el propio De Narváez el que tiró la idea, que en los próximos días hará pública, de convocar a “elecciones abiertas para dirimir los candidatos legislativos del peronismo para el próximo año”, que podrán realizarse “entre marzo y abril del año próximo”.

Comentá la nota