Kirchner prepara su retorno al PJ para el 11 de marzo

Su década es los setenta. Ya nadie lo duda. Por eso, aunque Jorge Capitanich ya había empezado a armar el acto para el 24 de febrero, Néstor Kirchner le pidió que lo corriera unos días para que coincidiera con el 37 aniversario de la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones presidenciales.
El 11 de marzo, entonces, el consejo nacional del justicialismo se reunirá en el Chaco para celebrar la reasunción como Presidente de Kirchner.

Además del encuentro formal, el gobernador chaqueño preparará para ese día un acto masivo en Resistencia.

Al mismo tiempo, el Movimiento Evita, la organización liderada por el ex funcionario Emilio Pérsico, organizará otro en el estadio de Atlanta, en Buenos Aires. La idea es que ambos escenarios estén conectados vía satélite.

Kirchner había renunciado de manera "indeclinable" a la presidencia del PJ al día siguiente de su derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en junio pasado. Desde entonces, el partido quedó congelado.

Pero cuando comenzaron los movimientos internos de cara a 2011, Kirchner comprendió que debía volver a ese puesto para intentar contener las demandas y frenar las posibles fugas hacia proyectos anti K.

Entonces puso en marcha un "operativo clamor", que concluyó en una reunión del Consejo en noviembre pasado que le rechazó la renuncia.

La confirmación de su reasunción como presidente del PJ contrasta con la actitud levantisca que esta semana exhibió un sector del peronismo bonaerense.

El plan del diputado Kirchner es salir a recorrer el país junto a la mayor cantidad de dirigentes a su lado, como una manera de comprometer su apoyo público para su proyecto de retener el poder más allá de 2011.

Comentá la nota