Kirchner prefirió un acto "frío" y "cerrado"

Desde kirchneristas fieles hasta los más críticos dirigentes; legisladores provinciales e intendentes. Randazzo, Espinoza y Descalzo en diálogo exclusivo con 24CON. Elecciones 2009 y el papel del peronismo.
Festejado en la Casa Gaspar Campos donde vivió el General Perón, en Vicente López, y organizado por la comitiva del primer mandatario de Tres de Febrero, Hugo Curto, el acto que consagró a Alberto Balestrini como titular del PJ provincial fue “frío”. Ese fue el calificativo que utilizó un intendente de la Tercera Sección en diálogo con 24CON.

“No había ánimo de ningún tipo”, agregó el mismo jefe comunal. Y continúo: “Los mismos discursos agresivos contra (Julio) Cobos y contra la prensa”. Claro, el ex presidente Néstor Kirchner apuntó contra los medios de comunicación que no miden con la misma vara cuando un dirigente adhiere a su espacio que cuando se despide de las huestes K. Además, aseguró que el vicepresidente no lo podrá mirar “a los ojos porque la dejó a la pobre Cristina trabajando sola con todo”. En cambio, “yo no voy a ser el que baje la cabeza, lo voy a mirar”, afirmó el titular del PJ nacional.

Con la presencia de una decena de intendentes, legisladores y concejales partidarios, La Gaspar Campos estaba repleta de kirchneristas. Algunos rasos y otros críticos. Entre los más fieles al “Proyecto nacional y popular” estaba la diputada nacional Diana Conti que, aunque no es peronista, fue llamada de urgencia para que presencie el acto.

También se acercó el flamante titular del PJ de Vicente López, Martín Cosentino. “Es un honor que Balestrini haya elegido este lugar porque nos alegra a todos los que ganamos la interna, ya que derrotamos al aparato oficial que apoyó el jefe comunal Enrique García”. Al respecto, opinó que “es lamentable que se haya metido en la elección partidaria cuando pertenece a otro espacio, él solito se buscó perder” y consideró que “es una actitud muy poco noble de la política”.

En tanto, el legislador provincial Guido Lorenzino redobló la apuesta de Cosentino y dijo a 24CON que “existe el apoyo de Daniel Scioli para que seamos gobierno en el 2011”. Aunque esquivó responder cuándo confirmará su candidatura a intendente local.

Por otro parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en diálogo con este diario destacó que “Alberto (Balestrini) tiene la gran responsabilidad de imprimirle dinámica al PJ provincial y de volver a seducir a la juventud”.

En la misma sintonía, el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzo, opinó que “en las próximas elecciones el peronismo debe atender las necesidades de la gente para ganar”. Al mismo tiempo, castigó a Felipe Solá por su encuentro con Margarita Stolbizer: “Él se fue pero nosotros nunca no uniríamos con la Alianza porque fue una mala experiencia”.

Teniendo en cuenta la falta de candidatos con buena imagen para encabezar la lista legislativas 2009, el ministro del Interior Florencio Randazzo, confirmó que “el próximo año analizaremos si iré o no pero ahora todo el esfuerzo está dirigido hacia la gestión”.

Comentá la nota