Kirchner polarizó la campaña pero podría perjudicarlo

Hace tiempo que Néstor Kirchner eligió a su enemigo. La idea de polarizar la elección con Francisco De Narváez puede tener efectos negativos para el oficialismo. A pesar de los riesgos el ex presidente borró del escenario electoral al Acuerdo Cívico y Social, que representa en provincia Margarita Stolbizer.

La intención de polarizar la campaña surgió porque desde la Rosada consideran que Margarita Stolbizer no robará votos al peronismo disidente, aunque la gran cantidad de indecisos que aún se mantiene podría colocarla en buen lugar.

Por eso el ex presidente decidió apuntar todos sus cañones contra el empresario colombiano. Es así como ayer por ejemplo protagonizaron una especie de duelo televisivo a destiempo en el que las declaraciones cruzadas sobre la causa de la efedrina abundaron.

La pregunta que cabe a esta altura, a pocos días de los comicios legislativos es ¿ganó o perdió Kirchner posicionando a De Narváez? Para algunos analistas la estrategia podría volverse en contra del oficialismo. Algo similar como lo que ocurrió con el adelantamiento de las elecciones. Todas las encuestas que circulan en este momento no hablan de números demasiados altos para el oficialismo, quizás en octubre la situación hubiera sido otra.

Según el analista político Ricardo Rouvier, más allá de una postura decidida o no de Kirchner, "la elección ya está polarizada".

Lo cierto es que la elección bonaerense se está polarizando. Y en esta etapa comienza a darse el tan temido voto útil, es decir votar al principal competidor de una fuerza para que ésta no gane.

Comentá la nota